jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSan Lorenzo FC, una nueva apuesta para desarrollar el fútbol en...

San Lorenzo FC, una nueva apuesta para desarrollar el fútbol en el estado

280 views

Representantes de la Asociación Civil San Lorenzo FC presentaron el proyecto al IDT para la consolidación de la infraestructura deportiva.
(Foto/Cortesía IDT)
La zona sur del Táchira no es solo tierra fértil para la agricultura y la puerta a los llanos venezolanos, sino que también es foco de desarrollo para el fútbol local y sobre esta premisa trabaja la Asociación Civil San Lorenzo Fútbol Club, una organización que opera en la población del mismo nombre, en el municipio Fernández Feo, y que ya ha dado los primeros pasos hacia su consolidación como fuente de talento deportivo.
 “Queremos formar atletas de alto rendimiento,  talentos para el fútbol venezolano, fundamentados en los valores éticos del deporte. Estamos debidamente registrados ante los entes competentes, como la Asociación de Fútbol y la Federación; nuestro norte es contar con un equipo competitivo, en un futuro cercano, para salir a la palestra pública en la Tercera División. Estamos pensando en grande”, dijo Darwin Mejías, presidente de la institución.
La consolidación de una infraestructura deportiva que permita afianzar el trabajo que vienen desarrollando en las categorías Compoticas,  Infantiles, Juveniles y también de Primera, es el principal objetivo que persigue la AC San Lorenzo FC, razón por la cual, en días recientes, Darwin Mejías, Juan Carlos Chacón, Orlando Alemán y Júnior Torres, integrantes de la organización, se reunieron con las autoridades del deporte regional para canalizar la ayuda y orientación al respecto.
En dicha visita a la sede del Instituto del Deporte Tachirense, los directivos del San Lorenzo FC fueron recibidos por el presidente del IDT, Ismael Carreño, además de los coordinadores de Alto Rendimiento y Deporte para Todos.
Ismael Carreño, presidente del IDT, junto a los coordinadores, se puso a la orden para darles el apoyo necesario, en aspectos relacionados al asesoramiento para el desarrollo de talleres que permitan la capacitación necesaria al personal técnico de la A.C. San Lorenzo, además de canalizar con otros entes los aportes que se necesiten para consolidar el ambicioso proyecto de esta institución deportiva.
Son muchas las metas que se han trazado, una de ellas es impulsar el desarrollo de la sede, ubicada en San Lorenzo, con un proyecto a futuro que permita motivar la práctica del fútbol y de otras disciplinas entre la juventud deportiva de la zona sur del estado Táchira. (MJS)

- Advertisment -