Inicio Noticias San Cristóbal será multicolor con la carrera de 5k

San Cristóbal será multicolor con la carrera de 5k

Competencias que se realizan en aras del Gran San Cristóbal 11 Trial. (Foto/GUSTAVO DELGADO)
Competencias que se realizan en aras del Gran San Cristóbal 11 Trial. (Foto/GUSTAVO DELGADO)
Nuevamente la capital del estado Táchira volverá a ser el eje deportivo de la entidad, luego de que este domingo 18 de septiembre se lleve a cabo la Carrera 5K “San Cristóbal está de colores”, innovadora competición que hasta la fecha contempla a casi 600 personas inscritas.
Organizado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere), el 5K es un evento dirigido para el colectivo en general, pues la carrera tiene la particularidad de que sus participantes, además de activarse físicamente, dispondrán de un atractivo especial, pues a lo largo del recorrido disfrutarán de un polvillo colorante para arrojarse entre ellos, transformando el cuerpo de los atletas en un organismo multicolor.
La banderola a cuadros ondeará a las 8 de la mañana desde el Centro Comercial El Dorado, subirán hasta la redoma Rómulo Gallegos y tomarán vía hasta el puesto de Tránsito Vial, conocido como “El Tigre”, darán vuelta y se dirigirán hasta los pabellones, allí se regresarán hasta Subway Los Agustinos, bajarán por la ULA hasta volver a caer al Centro Comercial El Dorado.
Así lo dio a conocer Alejandro González, presidente del Iamdere, quien indicó que esta actividad tiene la finalidad de “recrear y fomentar la práctica deportiva en la región”. Explicó que es un evento que se realiza en San Cristóbal por segunda vez, con el apoyo de la empresa privada y que va dirigido a la familia en general, pues la distracción y el atractivo es la “lluvia y guerra de colores que se arma”.
Agregó también que esta actividad será meramente recreacional y que las inscripciones se deben formular en las oficinas del Centro Comercial El Dorado. Comentó que habrá medallas e hidratación para todos los participantes. En ese sentido hizo una invitación a la población tachirense para que acuda y forme parte de esta carrera, que va en mira del Gran San Cristóbal 11 Trial, a llevarse a cabo a finales de octubre. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil