Inicio Noticias San Antonio del Táchira acogió Estadal de Patinaje

San Antonio del Táchira acogió Estadal de Patinaje

La ciudad de San Antonio del Táchira sirvió como escenario para albergar el Campeonato Estadal de Patinaje, el cual se celebró durante los días 6 y 7 de mayo, en la pista de velocidad Zolimar Vivas, lugar en donde se congregó la crema y nata de la disciplina a nivel regional.
Gonzalo Delgado, presidente de la Asociación de Patinaje del Táchira, dio a conocer esta información, detallando que participaron cerca de 30 atletas. “Se vienen los clasificatorios para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. En nuestra región tenemos gran talento y ese fin de semana se pudieron conocer los primeros atletas clasificados para el próximo evento nacional, donde estamos seguros que seremos más que protagonistas”, señaló el dirigente deportivo.
Este campeonato permitió la clasificación de 12 atletas tachirenses, 6 masculinos y 6 damas, quienes viajarán al estado Guárico para representar los colores aurinegros el 28 de mayo en el clasificatorio nacional y de esta manera, dejar el pabellón tachirense ubicado en los sitiales de honor del certamen.
Será una excelente oportunidad para volver a posicionar el patinaje en la élite criolla, pues desde hace buen tiempo la disciplina no hace eco para el Táchira, aunque algunos exponentes han trascendido las fronteras y dejado, tanto a Venezuela como al estado, ubicados en lo más alto del panorama internacional.
Las pruebas en las que los patinadores de la región mostraron su talento fueron los 300 metros, 500 metros, mil metros, 5 mil metros, 10 mil metros, relevo combinado y reloj.
Posterior a este estadal, la AsoPatín Táchira realizará el sábado 27 y domingo 28 de mayo el segundo Festival de Patinaje Táchira 2017, certamen previsto a realizarse en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, en la pista Edixa Parra de esta localidad andina, en todas las categorías. (FH)

Salir de la versión móvil