jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasSampaoli y Simeone, candidatos a técnicos de Argentina

Sampaoli y Simeone, candidatos a técnicos de Argentina

217 views

A un año del Mundial de Rusia, la Argentina de Lionel Messi ya no tiene derecho a un error y sueña con ser dirigido por el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, después que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) despidiera el lunes a Edgardo Bauza.
Jorge Sampaoli, actual entrenador del FC Sevilla, actualmente en la cuarta posición en el campeonato español, dijo recientemente que soñaba con dirigir a Messi.
El argentino de 57 años tiene el aval de Messi como capitán, condición fundamental para dirigir a la Albiceleste.
Como Messi, Gerardo Martino y Bauza, Sampaoli también es oriundo de Santa Fe, una región que ha sido cuna de grandes futbolistas internacionales de este país, entre ellos Jorge Valdano, Gabriel Batistuta, Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi.
La elección de la AFA en materia de técnicos tiene que ser sometida a la aprobación del capitán.
La creciente influencia del crack del FC Barcelona se debe al vacío de poder y de autoridad en el seno de la AFA después de la muerte en 2014 de Julio Grondona, exvicepresidente de la Fifa, que desde 1979 y hasta entonces dirigió con mano de hierro el fútbol argentino.
Su éxito más notorio fue haber llevado al seleccionado chileno a levantar la Copa América en 2015, tras derrotar en la final a una Argentina con Messi al frente. Sampaoli, alumno del icónico Marcelo Bielsa, cultiva un fútbol ofensivo que contrasta con el juego mediocre que propuso en su corto mandato Bauza.
“Sampaoli sigue siendo el gran candidato para convertirse en el entrenador de la selección”, afirmó el diario deportivo Olé en su portada al precisar que “Tapia y Tinelli se reunirán también con (Diego) Simeone”.
En ocho meses como entrenador, Bauza obtuvo cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.

- Advertisment -