sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasSampaoli: “Si me hubiesen dicho que el Santos no estaba bien, a...

Sampaoli: “Si me hubiesen dicho que el Santos no estaba bien, a lo mejor yo…”

1.211 views

El DT dijo que desconocía la mala situación financiera del club brasileño.

El ciclo de Jorge Sampaoli en el Santos no comenzó bien. Hace una semana, tras su primer partido como entrenador del equipo brasileño, dijo en la conferencia de prensa que su paso tenía que estar “a la altura de la historia de Pelé, Neymar y Ronaldinho”, pese a que el ex Barcelona nunca jugó en el club paulista.

Este viernes, en su siguiente contacto con la prensa, el casildense volvió a dejar una frase preocupante: contó que desconocía la situación financiera del club brasileño. Y deslizó: “Si me hubiesen dicho que el Santos no estaba bien, a lo mejor yo…”.

“Sobre si sabía de la situación financiera del club, la verdad es que no”, comenzó el ex entrenador de la Selección Argentina. “Tenía claro que venía a un club que me daba la chance de dirigir un equipo grande, que iba a pelear un montón de situaciones durante todo el año, pero no sabía de la mala situación financiera”, agregó.

Sampaoli firmó un vínculo por dos años con el Santos y desde su llegada los dirigentes solo le dieron un refuerzo: el venezolano Yeferson Soteldo, que usará la mítica 10 y al que el argentino conoce de su paso por Universidad de Chile. En el anhelo del DT está contratar a Nicolás Blandi.

“La directiva sabía que saldrían algunos jugadores (se irán Gabriel Barbosa y Rodrygo) y que venía un entrenador con otro estilo. Había que potenciar al plantel con nuevos futbolistas. Se trató eso en alguna reunión y se habló de la promesa dirigencial de contemplar esa realidad. Ahora estamos esperando que eso suceda”, enfatizó.

Nuevamente consultado sobre la realidad económica del club, el casildense lanzó la frase que ahora resuena en los medios locales: “Yo no hablo de situaciones administrativas. Si me hubiesen dicho que el club no estaba bien, a lo mejor yo…”, empezó a decir y se frenó. “De esto que estamos hablando, imposible. La situación hubiese sido distinta. Vine a hacer un equipo fuerte y tengo la ilusión de que eso suceda”, siguió en un intento poco exitoso de revertir su comentario.

Apenas llegó al Santos, donde fue recibido como un héroe, el Hombrecito de Casilda tuvo una mala noticia: la despedida de Gabigol, el delantero que volvió al Inter de Italia. El técnico esperará, seguramente, que sus declaraciones llamen la atención de la dirigencia y que próximamente se acerquen los refuerzos que tanto desea.

- Advertisment -