miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasSalvador Pérez, sin careta

Salvador Pérez, sin careta

1 view

Definitivamente, el receptor venezolano, Salvador Pérez, se perderá la temporada de Grandes Ligas del 2019, por ser sometido el día miércoles a una cirugía Tommy John, para reparar un ligamento en el codo derecho, tras sufrir lesión delicada en el campo de entrenamientos de la organización, en Surprise Arizona.     

De acuerdo al informe del club, el careta sufrió la lesión la semana pasada pero guardó silencio, por lo que pasaron unos días, y fue el lunes cuando decidió comunicar la situación. Observando la gravedad del daño, tomó el martes la determinación de viajar a Los Angeles, donde se puso en manos del médico de los Dodgers, para ser sometido a la operación, tras recibir una segunda opinión del doctor Neal ElAttrache.

Indudablemente que se trata de una sensible baja para los Reales de Kansas City, conjunto que conquistó la Serie Mundial del 2015, en la que Pérez aportó su granito de arena, logrando a ganar el Guante de Oro en esa temporada, y el Jugador Más Valioso, en el tradicional clásico de octubre.

Pérez se lastimó el codo del brazo derecho la semana pasada, y manifestó que la lesión no se presentaba delicada, por lo que esperaría unos días para su recuperación. No ocurrió así, y decidió informar a la gerencia sobre la situación, para decidir luego someterse a la operación.

El careta criollo, se inició en Grandes Ligas con la organización de Kansas City, firmando contrato en la temporada del 2011 y el 29 de agosto de ese año, conectó su primer jonrón frente a los lanzamientos del experimentado Max Scherzer de los Tigres de Detroit.

Durante su carrera, ha ganado cinco Guantes de Oro, ha participado en seis Juegos de Estrellas, y en la cita del 2016, fue receptor del hoy retirado, y Salón de la Fama, Mariano Rivera. En Venezuela, en su primera temporada con Tiburones de La Guaira, ganó el título al Novato del Año.

La temporada que se iniciará el 28 de este mes, era un objetivo primordial para el venezolano, tras su bajo rendimiento en el 2018, en la que solo conectó para un débil average de 235, con 80 fletes, y 27 jonrones.

Dayton Moore, gerente general de los Reales, al referirse a la situación señala que “ No había nada que nos pudiera  preparar para esto. No había información que nos llevara a pensar en esta dirección. “Salvy no tenía problemas. No presentaba síntomas. Es un jugador que presentaba cierto desgaste, como cualquier receptor de 28 años que ha jugado desde lo 12. No hubo señales o algo asi”.

En el campo de entrenamientos de los Reales, la noticia causó preocupación en el equipo, por el alto rendimiento que brinda el cátcher en cada temporada, guiando con mucho tino a los lanzadores que conforman la rotación del club.

Ahora, el manager de los campeones del 2015, Ned Yost, debe pensar en el sustituto, para una temporada donde el objetivo es mejorar su actuación en los años siguientes a la conquista del título, y superar ese desastre del año pasado, donde apenas ganaron 58 compromisos y perdieron 104, formando parte de los equipos de la División Central, Liga Americana, donde además compiten, Indios de Cleveland, Mellizos de Minnesota, Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago.

En el roster de los 40 que se presentan en el spring training, el conjunto mantiene dos receptores, y con toda seguridad se quedarán en la organización, para suplir la ausencia de Pérez, que si mejoran las cosas en el tiempo de habilitación, estaría listo para regresar en el 2020. En su puesto estarán, Cam Gallagher y Meybris Viloria, dos receptores catalogados como muy buenos, que luego de la salida del titular, van a luchar por quedarse en esa posición.(GC)

El jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015, es considerado una pieza valiosa en el proceso de reconstrucción de los Reales, organización que ha dado pasos importantes para regresar a los play-offs, agregando una joven pero prometedora rotación de abridores.           

Gustavo Carrillo

- Advertisment -