Inicio Noticias Salonismo aurinegro dividió la serie ante los del litoral

Salonismo aurinegro dividió la serie ante los del litoral

Táchira ganó uno y perdió otro en su visita a La Guaira. (Foto/Cortesía DT)
Honores divididos fue el destino que tuvo el Deportivo Táchira FsC tras sus presentaciones en el Domo José María Vargas, ubicado en el estado Vargas, en donde los días lunes y martes sostuvo par de compromisos ante su similar de Bucaneros de La Guaria, serie que quedó con una victoria para ambas escuadras, en cumplimiento de la cuarta jornada del Round Robin de la Liga de Futsal Venezolana 2017.
Por más que diera pelea y batallara hasta el final, hasta los últimos segundos, el lunes Táchira cayó 4×3 ante La Guaira, realizando un partido bastante reñido, en donde el cuadro atigrado intentó acercarse en el marcador pero los locales fueron superiores.
El primer tiempo culminó con ventaja de tres goles para Bucaneros; Carlos Jiménez (en dos ocasiones) y José Peña fueron los autores de los tantos. Para el complementario, la visita descontó a través de Michael Gélvez y Henry Gutiérrez; no obstante, Eneiker Morales marcó por La Guaira el 4 a 2, y finalmente Edgar Rodríguez anotó para los andinos y dejó la pizarra en 4-3.
Para el segundo día Táchira tomó revancha y sacó las garras, obteniendo una victoria que emparejó las acciones. En los primeros minutos Milton Francia adelantó a los amarillo y negro, pero sobre el fin de la primera parte, Jordán Molero puso la paridad. Edgar Rodríguez dio la ventaja al aurinegro al inicio del segundo tiempo, mas sin embargo José Peña volvió a llevar la igualdad al luminoso.
Sobre el final del juego se destapó la ofensiva andina. Molero consiguió el 2 a 3 en la agonía del combate, y Luis Ariza sentenció la partida al conseguir la cuarta diana aurinegra, dejando un score final de 2-4 a favor de los visitantes.
Cabe destacar que en las dos primeras fechas del certamen, ambos planteles se vieron las caras en el gimnasio Campeones Mundiales del 97´; allí también dividieron los triunfos, el primero lo ganó Táchira por 2 a 1, y el segundo La Guaira por 0 a 5.
Las próximas presentaciones atigradas serán el viernes 22 y sábado 23 de septiembre, cuando se enfrente al colectivo de Trotamundos BBC en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo.
Hay que recordar que además de Bucaneros, Trotamundos y Deportivo Táchira, este Round Robin de la Liga de Futsal de Venezuela 2017 también está integrado por el Caracas FsC, y actualmente todos están empatadas con 6 unidades.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil