Salomón Rondón: “Quiero que esa gente se vaya de la FVF, son incompetentes”

202

salomon-rondonSalomón Rondón vive su mejor momento deportivo en la Premier League con el West Brom, pero esta semana vuelve a jugar con Venezuela. La situación es muy diferente en la Vinotinto ya que no llegan los resultados y encima no hay sintonía con la Federeación Venezolana de Fútbol. El delantero no esconde la guerra entre jugadores y FVF, pero tampoco esquiva la pobre imagen del equipo en los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Rusia. Y eso que, según Rondón, Venezuela tiene el mejor grupo deportivo de su historia.

Contrasta muchísimo la situación en la Vinotinto con la de mi club. Tengo que ser muy sincero y decir que tenía muchas esperanzas. La eliminatoria de la Conmebol es muy difícil porque hay cuatro puestos y medio para diez selecciones. Tenemos cero puntos, nos enfrentamos a grandes selecciones y encima el ambiente es complicado de llevar. Más que nada por el distanciamiento con la federación. Hay un cuerpo técnico que quiere hacerlo bien, es el entrenador más ganador del torneo local en Venezuela, pero no se escapa lo que ocurre. Desde mi punto de vista es la generación más importante de la historia por la cantidad de jugadores que juegan fuera. A pesar de todo, voy a la selección con mucha ilusión para lograr la clasificación.

El distanciamiento es evidente porque pedimos por carta la renuncia de la FVF. Considero que en la vida es importante tener cambios y más después de 30 años. Además, la FVF ha sido manejada por la misma gente. El expresidente estuvo detenido en Suiza por el FIFA Gate y Esquivel ya no ejerce. Ahora está a cargo otra persona, pero mi opinión sigue siendo la misma que la de la carta. Sigo queriendo que esta gente se vaya de la FVF. Han mostrado ser incompetentes con los jugadores y no es el ambiente más idóneo para disputar un pase al Mundial. Sé que nosotros damos alegrías al país por el momento que vive. La gente está ilusionada por la clasificación, pero no se escapa lo que pasa con la federación