jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasSalinas vibró en su tierra

Salinas vibró en su tierra

299 views

Jhonatan Salinas (Kino Táchira), camiseta azul, se impuso en su tierra, cruzó de primero en la raya de meta frente a la plaza Bolívar de Bramón, en un envión de 150 metros frente a una decena de rivales. (Foto/Omar Hernández)
Jhonatan Salinas (Kino Táchira), camiseta azul, se impuso en su tierra, cruzó de primero en la raya de meta frente a la plaza Bolívar de Bramón, en un envión de 150 metros frente a una decena de rivales. (Foto/Omar Hernández)
Jhonathan Salinas (Kino Táchira) triunfó en su tierra, hizo suya la segunda etapa de la 2da edición del Clásico JHS, con final frente a la plaza Bolívar de Bramón, después de dar cuenta de un grupo de por lo menos una decena de rivales, entre ellos Jimmi Briceño (Grupo JHS).
Bien concebido el triunfo del corredor perteneciente al escuadrón lotero, pues además de cruzar de primero, con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 52 segundos para los 81 kilómetros y 700 metros, distancia entre Rubio y Bramón, con un circuito previo de 9 circunvalaciones en la “Ciudad Pontálida”, ascendió del cuarto al segundo lugar, descontando diez segundos al mandamás de la competencia.
La guerra de las estrategias entre los directores deportivos con mayores intereses se puso de manifiesto, primero en el terreno plano, con la disputa de cuatro esprints, donde se centró la lucha entre dos integrantes de la Gobernación de Yaracuy: Orluis Aular, quien ganó el primero y el segundo, además de hacer el segundo y tercer lugar en el tercero y cuarto, suficiente para adueñarse de este departamento con 14 puntos; y Leonel Quintero, además de uno del Kino Táchira, Jesús Pérez.
El corredor “Kinito”, considerado uno de los grandes velocistas con que cuenta el país, hizo suyos el tercero y cuarto esprints, aunado a dos terceros puestos en el primero y segundo, que le aportaron 10 puntos y con ello quedar en la segunda casilla de la clasificación general de este departamento.
15 kilómetros de poder a poder
Las nueve circunvalaciones del circuito rubiense apenas dieron emociones efímeras, el paso por la disputa de cada uno de los cuatro esprints, sin grandes novedades, solo la pérdida del liderato de este departamento por Wilmer Bravo (Grupo JHS), quien no estuvo involucrado en esta lucha, tal como lo hizo en la primera etapa.
El terreno empinado, sin ser de gran exigencia en la mañana de ayer, cambió totalmente la fisonomía de la etapa en el instante que se cumplió con la última de las nueve vueltas del circuito para tomar la ruta hacia la meta, 15 kilómetros definitivos, donde los estrategas de los equipos con mayores intereses empezaron a mover sus fichas al igual que en un juego de ajedrez.
Nada escrito aún de cara a un favorito para cargar con los honores, puesto de manifiesto en el epílogo de la etapa, más de una decena de corredores peleando por la victoria, pero por encima de todo en busca del liderato, donde al término del recorrido e independientemente de la victoria de Jhonathan Salinas, Jimmi Briceño mantuvo el primer lugar en la clasificación general al ingresar en el cuarto puesto con el mismo registro del ganador.
Jhonathan Salinas (Kino Táchira), Jorge Abreu (Amo Táchira), Jackson Rodríguez (JHS Aves) y Jimmi Briceño (JHS Aves) pararon los cronómetros con el mismo tiempo al cruzar la meta: 2 horas, 2 minutos y 52 segundos, mientras que del quinto al puesto quince la diferencia fue de entre 2 y 20 segundos.
Cumplidas las dos primeras etapas, Jimmi Briceño (JHS Aves) se mantuvo en el primer lugar con 4 horas, 47 minutos y 4 segundos, escoltado por Jhonathan Salinas (Kino Táchira) a 33 segundos, Manuel “El Gato” Medina (JHS Aves) a 33 segundos; Anderson Paredes (Gobierno de Yaracuy) a 41 segundos, y Jackson Rodríguez (JHS Aves) a 58 segundos.
Orluis Aular (Gobierno de Yaracuy) es el nuevo líder de los esprints con 14 puntos; Maky Román (Grupo JHS) manda en la montaña; Jimmi Briceño es primero en la Regularidad, y JHS Aves manda por equipos.
El cerro El Cristo
puede definir todo
Tercera etapa clave, la reina del 2do Clásico JHS, con partida a las 9 y 30 de la mañana frente al Centro Cívico de San Antonio del Táchira, para de allí cumplir un circuito entre la “Villa Heroica” y Ureña, regreso al puesto de control de Peracal, Capacho y final en el cerro El Cristo, luego de recorrer 116,5 kilómetros, con la disputa de 4 esprints y dos premios de montaña de categoría A, en la entrada a La Mulera y otro de categoría B en la meta, que pueden definir la competencia, pese a que el domingo concluye la carrera.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -