miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasSalinas por siempre lotero

Salinas por siempre lotero

415 views

Yonathan Salinas, flamante campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, renovó contrato con el club Lotería del Táchira. (Foto/Jorge Castellanos)
Yonathan Salinas, flamante campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, renovó contrato con el club Lotería del Táchira. (Foto/Jorge Castellanos)
Yonathan Salinas, recién coronado campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, edición 52, seguirá siendo lotero. El nacido en la “Ciudad Pontálida”, pese a tener ofertas para firmar con otros equipos del país, pudo más el amor por la camiseta y el club de toda su vida, que la tentación del dinero.
Vistiendo los colores del combinado lotero, el pequeño pero excelente rutero también conquistó una edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, en 2014, amén de otra serie de logros en el ámbito nacional e internacional, que lo coloca en la élite del ciclismo de ruta en el país y allende de las fronteras patrias.
Diario La Nación pudo conocer de una fuente digna de toda credibilidad, que además de la continuidad de Salinas al frente del escuadrón de la Lotería del Táchira, se suman otros corredores compañeros suyos, entre los que destacan: Juan Murillo, Henry Meneses Junior, Ronald González y Jesús Pérez.
Otros nombres de importancia, entre los que destacan Edwin Becerra y Juan Carlos Ruiz, se dan por descontado que finiquiten su contrato en los próximos días.
Entre las nuevas contrataciones, quienes vendrán a reforzar las huestes del equipo de la avenida Libertador, figuran los nombres de Jimmy Briceño, uno de los grandes escaladores del continente, campeón del Giro Andino en el 2012, que regresa al club lotero luego de su paso por el Club JHS Aves, junto a Roniel Campos, José García y Anderson Paredes, tripleta que este año defendió la camiseta del equipo Gobernación de Yaracuy.
La renovación de contratos de las principales figuras, sumados a los muchachos de nivel que vienen de otras regiones del país, además de la cantera, los que ascienden a la categoría Sub 23, no es más que la ratificación que ahora más que nunca el legendario club Lotería del Táchira seguirá marcando pauta en el contexto nacional de internacional del pedalismo de ruta.
Aldrin Salamanca y César Salazar continuarán al frente como pilares fundamentales dentro del cuerpo de entrenadores, mientras que Fabián Uquillas será el presidente del combinado lotero, sin duda un grupo humano que seguirá infundiendo respeto en cualquier competencia donde se presente, ya sea en Venezuela como en el contexto internacional.
Para corroborar la tesis de todo el poder con que cuenta, pero por encima de todo el nombre bien ganado en más de medio siglo de historia, este año, previo al inicio del Giro Andino, todos los ojos estaban puestos en el club JHS, merced del de la cantidad y calidad de corredores que estarían en liza.
Sin embargo, y como bien lo acotó Yhonathan Salinas luego de coronarse campeón en el velódromo “J.J. Mora”, “el equipo lotero es grande, nunca se da por vencido, siempre sale a pelear los primeros lugares de la clasificación general, y a fe que logró al término de la Vuelta.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -