sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasSaldo negativo para Venezuela en primera parte de gira europea

Saldo negativo para Venezuela en primera parte de gira europea

1 view

Los criollos solo pudieron vencer a Bielorrusia, por 68 a 57. (Foto/La Nación)
Los criollos solo pudieron vencer a Bielorrusia, por 68 a 57. (Foto/La Nación)

La selección olímpica venezolana de baloncesto culminó su primera etapa de la gira europea de preparación a los Juegos de Río, con dos derrotas y una victoria, luego de haber caído ante los combinados de Lituania y Holanda, mientras que ante Bielorrusia cosechó su única victoria.
Dicha etapa la hizo en tierra lituana, en donde realizó tres partidos que sirvieron de preparación y fogueo para lo que será su participación en los venideros Juegos Olímpicos de Río, evento a llevarse a cabo en Brasil del 5 al 21 de agosto.
En primera instancia, Venezuela sostuvo un encuentro ante el cuadro local, cayendo por marcador de 53 a 84, un duro revés ante uno de los mejores seleccionados del mundo; posteriormente el elenco patrio se vio la cara ante Bielorrusia, a quienes derrotaron por estrecha diferencia, 68 puntos a 57, levantándoles el ánimo y emparejando su accionar por el viejo continente. Finalmente le correspondió jugar ante el quinteto holandés, equipo que les derrotó por mínimo margen, dejando la pizarra en 59 a 64.
Esta instancia inicial sirvió para que el seleccionador Vinotinto, Néstor “Che” García, pudiera visualizar el material del que puede echar mano para afrontar al certamen de los anillos, puesto a que este grupo será reducido a 12 piezas que asistirán a Río.
David Cubillán, Gregory Echenique y Jhon Cox, entre otros, guiaron la ofensiva criolla con importantes anotaciones. Heissler Guillent pudo ver acción durante más de tres minutos, un jugador al que el estratega argentino quería ver sobre el tabloncillo, ya que en su equipo (Guaros de Lara) se encontraba inactivo a causa de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.
Los criollos viajarán hoy para enfrentar sus compromisos en España, donde tienen en agenda un choque ante la selección ibérica (sábado 23) y el País Vasco (domingo 17). Para esas citas, el “Che” ya podrá contará nuevamente con el NBA Greivis Vásquez, quien se encontraba en Nueva York cerrando el acuerdo contractual con los Nets de Brooklyn, su nuevo equipo para la reciente zafra en el mejor baloncesto del mundo.
Venezuela formará parte del Grupo A en las olimpiadas, el cual compartirá con los representativos de Francia, USA, Serbia, China y Australia. (Favio Hernández)

- Advertisment -