Inicio Noticias Sacudón a la FVF

Sacudón a la FVF

Páez criticó fuertemente a la dirigencia de la Federación y asociaciones estadales. (Foto/Jhovan Valdivia)
Páez criticó fuertemente a la dirigencia de la Federación y asociaciones estadales. (Foto/Jhovan Valdivia)
Luego de la polémica en torno a algunos casos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la Federación Venezolana de la especialidad (FVF) se vio salpicada por dichos sucesos que destaparon una serie de aspectos negativos en cuanto a la dirigencia de la misma, lo que generó la aprehensión de quien fue el presidente de la FVF durante 37 años, Rafael Esquivel, arrestado el 27 de de mayo del 2015 por el FBI, sindicado de corrupción.
A partir de ahí el principal órgano rector del balompié a nivel nacional comenzó a vivir una revolución desde su interior; primeramente importantes jugadores manifestaron su descontento con la dirigencia federativa, así como también algunos personajes ligados al fútbol, quienes acompañados por malos resultados obtenidos en la Vinotinto de adultos ocasionaron fuertes descontento con Laureano González, sucesor de Esquivel.
Consecuente con esto, un grupo de personas encabezadas por el exseleccionador nacional, Richard Páez Monzón, idearon un proyecto denominado “Somos Vinotinto”, mediante el cual busca “tambalear” a la cúpula federativa. Así lo dio a entender el mismo Páez, quien ofició un Conversatorio en la sede del Colegio de Abogados del Táchira, el cual se efectuó durante la mañana de ayer.
Respaldado por varios actores del mundo del balompié criollo, tales como César Semidey, Gaby Miranda, Álvaro “Bombardero” Paz, William Méndez, Miguel “Pocho” Echenausi, Jesús Saavedra, entre otros, el estratega merideño explicó sus intenciones con esta planificación.
El vocero criticó –reiteradamente- a la actual dirigencia federativa, así como también a las asociaciones de fútbol venezolanas, catalogándolas como “cómplices” de la actual crisis por la que atraviesa la Federación; de hecho alegó que allí es donde se debe comenzar el cambio hacia una nueva institución, una Federación que potencie el balompié venezolano.
“Esta propuesta lleva fuerza. Hay mucha gente en todo el país que nos están apoyando, que están de acuerdo con nuestro proyecto. Ahora necesitamos el apoyo de todos ustedes para que sean difusores de este cambio; el apoyo de los futbolistas, los dirigentes, los periodistas”, comentó Páez.
Asimismo aseguró que “ahora es el momento preciso para el cambio”, pues con Somos Vinotinto la FVF se comenzó a tambalear”; según consideró, la gente está empezando a mirar el fútbol de otra manera y ya no creen en esos “dirigentes corruptos que no han dado nada al balompié criollo”, ya que continúan con lo “mismo de Esquivel”.
Identificó que para que este cambio se dé hay que arrancar trabajando con el semillero, aconsejando que se deba implementar la práctica del “Fútbol 7” en la cantera venezolana. “Hay que trabajar en las bases, en crear asociaciones que quieran a nuestro balompié, que permitan el crecimiento y expansión de la disciplina en cada estado”, agregó.
Esta gira inició la semana pasada en los llanos bolivarianos, esta semana se trasladó a los estados andinos. Hoy estarán en Mérida y mañana en Trujillo. Richard alabó al gentilicio tachirense y lo catalogó de fuerte, luchador e inteligente. “Aquí (en el Táchira) comenzó la Campaña Admirable para independizar al país. Ahora, de aquí va a comenzar la Campaña Admirable para cambiar al fútbol de este país”, puntualizó.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil