jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasSachi Escobar: nuestra idea de juego se acerca a lo que hicimos...

Sachi Escobar: nuestra idea de juego se acerca a lo que hicimos en el 2T

544 views

“Nuestra idea de juego se acerca a lo que hicimos en el 2T, refleja nuestro sentimiento de fútbol, sin embargo, todavía estudiamos las opciones para la formación inicial del partido del próximo viernes”, dijo el técnico aurinegro Santiago Escobar sobre el compromiso de vuelta de la primera fase de Copa Libertadores frente al Deportivo Capiatá, pautado para este 27 de enero a las 8 y 45 de la noche.
Aunque reconoce que el juego desplegado en el segundo tiempo y que se originó a partir del ingreso de Jan Hurtado, Josmar Zambrano y Samuel Sosa, fue el que más le agradó y el que espera brindar al ojo de la afición, no asegura que sea ese 11 el que forme de entrada, puesto que el funcionamiento táctico de la primera parte también le agradó.
Escobar no cuestionó el funcionamiento de la primera línea en la ida, conformada por Agnel Flores y Víctor Córdoba, no obstante, dejó entrever que a él tampoco le pareció el mejor.
“Al usar dos jugadores de iguales características como Flores y Córdoba queríamos controlar el tema de Luzardi, Ledezma y Cristian López; ahora ya vemos cómo funcionan y que debemos asignarle una misión diferente a uno de ellos o colocar al lado a un jugador que tenga mayor manejo de balón y lo pueda sacar con mayor fluidez”, dijo el entrenador.
 
Y es que esta pareja fue el plan de contingencia que debió aplicar Escobar ante el imprevisto con Carlos Cermeño, pues “él iba a ser el titular ante Capiatá”, afirmó el técnico, quien no emitió mayor comentario sobre la dimensión que ha cobrado el impasse entre el jugador y el equipo.
Puntualmente sobre el partido que se avecina, Santiago Escobar dijo que si bien hay que buscar la remontada “no nos podemos enloquecer, tenemos que hacer primero un gol y en defensa estar seguro, no recibir porque ahí sí se nos complica todo”.
Escobar envió el respectivo mensaje a la afición, “tenemos una ilusión grande, pero necesitamos la ayuda de los hinchas para lograr avanzar a la segunda fase; necesitamos que Capiatá siente quien es el local, que nuestro equipo se sienta respaldado por ese jugador número 12”.
(MJS)

- Advertisment -