Rutinas para entrenar en casa durante la cuarentena 

jueves 02 abril 2020

Rutinas para entrenar en casa durante la cuarentena 
Rutinas para entrenar en casa durante la cuarentena 

446 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Ese ha sido uno de los principales desafíos de las personas en el confinamiento. Aquí le presentamos buenos ejercicios que puede realizar desde su hogar.

Uno de los principales problemas de las personas durante el confinamiento han sido los impedimentos para realizar las actividades físicas a las que estaban acostumbrados. Los gimnasios, cerrados. Y salir a trotar o montar bicicleta no es una posibilidad en una cuarentena de la cual aún no hay certezas de cuándo va a terminar. Además, el ejercicio es una buena alternativa para liberar endorfinas y sobrellevar la parte psicológica.

En ese contexto, las dos principales marcas deportivas del planeta han habilitado sus aplicaciones de entrenamiento de forma gratuita. Nike Training, completamente gratuita, cuenta con más de 100 entrenamientos de cardio y fuerza a disposición de las personas. Así mismo, Adidas Training está dando tres meses gratis de su plataforma premium. Ambas ofrecen ejercicios sin máquinas ni pesas que se pueden realizar en la casa.

Uno de los retos más pertinences para hacer en tiempos de cuarentena es el de los 30 días de abdominales del Youtuber Fausto Murillo. Él, en un lapso de 10 a 20 minutos, hace una rutina. ¿El objetivo? Hacer 1.000 abdominales en el último día. También tiene rutinas de cardio y fuerza.

Esta también es una buena rutina de cardio de Murillo para quemar grasa en 22 minutos.

Para los interesados en hacer rutinas de fuerza, las de Sergio Peinado son muy apropiadas y sencillas de hacer sin necesidad de pesas o máquinas. La idea es hacer alguna de estas rutinas en un día, que se pueden complementar con el desafío de abdominales de Murillo. Con entrenar de tres a cinco veces por semana estas bien. La idea tampoco es sobreentrenarse. Y en la medida de lo posible tener recomendaciones médicas para hacer los ejercicios.

 

Pecho y brazos

 

Espalda

 

Hombros

Piernas

Con información de El Espectador

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype