jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasRusia reclamará ante el TAS su exclusión del fútbol mundial: alegan vulneración...

Rusia reclamará ante el TAS su exclusión del fútbol mundial: alegan vulneración del juego limpio

117 views

La Federación Rusa de Fútbol se ha revuelto contra el veto que les han impuesto en FIFA y UEFA por la invasión de su país a Ucrania. Ni la selección ni los equipos podrán disputar ningún encuentro oficial hasta que no cese la agresión al país vecino, según anunciaron unos días atrás las dos organizaciones más importantes del balompié mundial, pero para la RFS esta decisión es ilegal.

Por eso, han anunciado que van a presentar una alegación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Lausana, con el objetivo de que les readmitan de inmediato.

La RFS cree que la FIFA y la UEFA no tienen base legal y que han violado los derechos fundamentales de la Federación como miembro ambas federaciones, por lo que exigen su reinstauración a todos los efectos en las competiciones afectadas.

En concreto se refieren a la eliminación de su selección de fútbol del playoff de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Aunque ya había varios países que se habían negado a jugar contra ellos, como Polonia, Suecia o República Checa, consideran que la intervención directa de la FIFA vulnera los principios del deporte y del juego limpio, amén del derecho a una defensa justa por su parte dado que fue una decisión unilateral sin previa revisión por parte del órgano que preside Gianni Infantino.

“Si la FIFA y la UEFA rechazan dicho procedimiento, se presentará un requisito para la introducción de medidas provisionales en forma de suspensión de las decisiones de la FIFA y la UEFA, así como de las competiciones en las que se suponía que debían participar los equipos rusos”, advierten en el comunicado, de manera que auguran un largo proceso judicial en caso de que el TAS no les dé la razón.

Además, también pedirán una indemnización por daños y perjuicios.

- Advertisment -