Inicio Noticias Rusia, cada vez más mermada para las olimpiadas

Rusia, cada vez más mermada para las olimpiadas

Rusia ve cada vez más mermada su delegación para as olimpiadas de Río. Y es que en la medida que las federaciones avanzan en la purga de las listas de atletas de ese país, por estar inmiscuidos en el escándalo de dopaje develado en el informe McLaren, son cada vez menos los representantes en las diferentes disciplinas.
En este sentido, la Federación Internacional de Piragüismo (FIP) anunció la exlcusión de Yelena Aniúshina y Natalia Podólskaya, Alexandr Diáchenko (campeón olímpico en Londres), Alexéi Korovashkov (bronce en Londres) y Andréi Kraitor (campeón de Europa).
“Este es un duro revés para el movimiento olímpico y lamentamos que nuestro deporte también se haya vista comprometido”, dijo Simon Toulson, presidente de la FIP, en un comunicado.
Subrayó que, por ese motivo, “se adoptaron medidas urgentes y se apartó a todos los deportistas contra los que había pruebas de dopaje”.
Anoche, tres remeros rusos también fueron excluidos de los Juegos Olímpicos por incumplir las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
“De nuestro equipo no van tres deportistas: Korobelschikov, Podshivalov y Balandin. Han sido excluidos por incumplir las reglas de la AMA”, dijo Beniamin But, presidente de la Federación de Remo de Rusia (FRA).
But lamentó que “descalifican a tres personas, pero a los Juegos no pueden ir quince  personas”. El Comité Olímpico Ruso (COI) cedió el domingo a las federaciones internacionales la responsabilidad de decidir qué deportistas rusos podrán competir en los Juegos de Río.

Dos menos en pentatlón

En pentatlón moderno también serán menos en Rusia, luego de que fueran apartados Maxim Kustov e Iliá Frolov, mencionados por el informe McLaren.
Kustov y Frolov dieron positivo por esteroides como Trenbolona, Methalona y Oxandrolona en agosto de 2014, pero estos datos fueron encubiertos por el Laboratorio Antidopaje de Moscú, según denuncia el informe que acusa a Rusia de dopaje de Estado.
Podrán acudir a los Juegos de Río los otros tres integrantes del equipo nacional: Alexandr Lesun, Donata Rimshaite y Gulnaz Gubaidullina.
(EFE)

Salir de la versión móvil