viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasRusia 2018 - Ecuador aquejado por lesiones se alista para "final" contra...

Rusia 2018 – Ecuador aquejado por lesiones se alista para “final” contra Chile

4 views

Ecuador, afectado por lesiones, cumplió el domingo su segundo día de prácticas con miras al partido contra Chile el próximo jueves en Quito, por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018, considerado una “final” por sus jugadores.

La tricolor, que al inicio de las eliminatorias estuvo imparable, recibirá a la roja tras caer en sus tres últimas presentaciones y descender a la quinta posición con 13 puntos, a tres del líder Uruguay.

El combinado ecuatoriano, que visitará a Bolivia el 11 de octubre en La Paz, por la décima fecha, está en deuda con su afición, que va perdiendo la fe.

“Para retomar la confianza primero va ser ganar, y sabemos que vamos a ganar acá porque nos vamos a jugar una final, sabemos que el partido contra Chile va a ser una final, y estamos enfocados en eso”, declaró a la prensa Luis Caicedo.

Antes de un entrenamiento matinal en la Casa de la Selección, en la periferia oriental de Quito, el defensa del Independiente del Valle añadió que “ganando ese partido vamos a ir tranquilos” a la capital boliviana, donde “seguramente sacaremos un resultado positivo”.

A pesar de las tres derrotas consecutivas, la escuadra del estratega Gustavo Quinteros no se ha desanimado con el argumento de que está al filo de la zona de clasificación.

“No creo que estemos comprometidos” en la tabla de posiciones, manifestó el ariete Enner Valencia (Everton, Inglaterra), agregando que “estamos ahí, entre los cinco (de arriba), así que tenemos que seguir manteniéndonos ahí y peleando los primeros lugares”.

‘Superman’ Valencia, quien por ahora tiene la mira puesta en los choques con chilenos y bolivianos, señaló que la selección ecuatoriana se alista para “sacar esos seis puntos que van a ser muy importantes antes de que termine el año”.

Ecuador cerrará 2016 con los compromisos frente a Uruguay, en Montevideo, y Venezuela, en Quito, en noviembre próximo.

Urgida por nuevas victorias, la tricolor está concentrada desde el sábado en su sede, adonde Quinteros convocó en principio a 31 jugadores, de los cuales tres ya fueron bajas por lesiones.

Quinteros no podrá contar con el experimentado zaguero y capitán Walter Ayoví (Monterrey, México), con más de un centenar de partidos oficiales, ni los mediocampistas Pedro Quiñónez (Emelec) y Jefferson Montero (Swansea City, Inglaterra), quien sufre una distensión fibrilar en el gemelo de la pierna derecha que demorará un mes en sanar.

(AFP)

 

- Advertisment -