viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasRumores acercan a Yordan Osorio al Porto

Rumores acercan a Yordan Osorio al Porto

221 views

El venezolano Yordan Osorio fue titular ayer en el que podría haber sido su último partido con el Tondela, pues toda la prensa deportiva de Portugal asegura que el defensor de 23 años se sumará en las próximas horas a la disciplina del Porto, el segundo equipo más ganador del fútbol lusitano y con el que firmaría un contrato hasta junio de 2022.

Así las cosas, tan solo un año le habría bastado al barinés para dar un gran salto en el Viejo Continente. Osorio ha disputado 25 partidos como titular en la primera división de Portugal, desde su estreno el 22 de enero de 2017 y los números muestran que marca diferencias: cuando estuvo en el once titular del Tondela, su equipo sumó el 47% de los puntos en juego; mientras que en su ausencia la efectividad de los auriverdes bajaba a 27%.

A Bola, Record, O Jogo… todos dan por hecho que Osorio ahora será un “dragón”.

En la temporada 2013-2014 su compatriota Víctor García llegó a disputar un compromiso con el Porto en la primera división y en los dos años siguientes sumó varios partidos en la Taça de Portugal y la Taça de la Liga, torneos secundarios en el balompié lusitano.

Porto lidera actualmente el campeonato con 48 puntos luego de 18 partidos disputados y se mantiene invicto. En la Liga de Campeones enfrentará al Liverpool en octavos de final, mientras que en la Taça de Portugal disputará las semis contra el Sporting de Lisboa. (Redacción) 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -