miércoles 12 mayo, 2021
InicioNoticiasRumba de Copa y goles

Rumba de Copa y goles

0 views

Mineros sumó su tercera Copa Venezuela. (Foto/ La Nación)

Final de infarto se vivió anoche en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, escenario que albergó una fiesta copera, llena de goles y en la que hubo que esperar hasta el último segundo para definir al campeón; distinción que cayó sobre el cuadro de Mineros de Guayana, quien derrotó 4-3 al Zamora FC, y de esta manera, conquistó por tercera vez en su historia la Copa Venezuela.

El marcador a los 63 minutos presagiaba un cómodo triunfo del conjunto guayanés, invitaba a pensar que ya el partido estaba resuelto, el título iba a ser de ellos sin ningún problema, se creía. No obstante, la escuadra negriazul bajó el ritmo y sacó su pié del acelerador; quizás se confió en lo que reflejaba el luminoso del Cachamay, conocido como el “Tepuy del Fútbol Nacional”. Tres goles de la visita le colocaron en apuros y amenazó seriamente sus intenciones por alzar la copa.

Buen arranque local

No tardó mucho para que el marcador en el oriente del país se abriera, pues a los 13 minutos el mediocampista panameño Rolando Escobar, de tiro libre, mandó el esférico a las redes rivales ceñido al horizontal. De allí en adelante comenzó el Calipso, una verdadera exhibición de buen juego en colectivo, demostrando como se deben definir las jugadas, lo que se reflejó al 32´ con la segunda diana minera, la cual derivó gracias a un centro por derecha bajado y servido por la cabeza de Granados para Richard Blanco, quien se giró y remató cruzado al arco.

Aunque los llaneros tuvieron tres palos -dos en la primera mitad- no pudieron descontar tempraneramente. Apenas arrancó el complementario y Charlis Ortiz, uno de los más desequilibrantes en cancha, remató colocado al segundo poste de Graterol para el 3-0. Después, una contra entre Blanco y Ortiz dejó al último con el pórtico vació y colocó el cuarto gol.

Despertó Zamora

Alí Cañas, técnico zamorano, al ver a sus jugadores sin ideas y desmoralizados movió el banquillo e hizo cambios que le dieron resultados, Marcelo Moreno y Rodolfo Marcano, entraron. Cabe destacar que Marcano hizo ayer su debut como profesional y de qué manera, pues más adelante iba a anotar un doblete que reviviría las esperanzas barinesas.

Makoun, mundialista sub 20, tomó protagonismo con el transcurrir de los segundos. Al 63´ presionó y robó el balón para dejar a Uribe en excelente posición y fuera él quien recortaría distancia. Marcano después sumó la segunda diana de los suyos al 74´, y la tercera al 83´.

Con los cuatro minutos de infarto que el principal José Argote añadió como descuento, con el arquero Graterol sumado al ataque, con un conjunto barinés ilusionado, con Mineros metido en su área y su banquillo pidiendo el cese del partido, una de las mejores finales coperas llegó a su fin, dejando a los de Guayana con un global de 5-4. La intensa lluvia que cayó sobre el Cachamay no aguó la rumba de goles que la final de la Copa Venezuela mostró.

Favio Hernández

- Advertisment -