jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasRujano reaparece en el Clásico RCN

Rujano reaparece en el Clásico RCN

3 views
José Rujano listo para tomar parte en el Clásico RCN de Colombia. (Foto/La Nación)
José Rujano listo para tomar parte en el Clásico RCN de Colombia. (Foto/La Nación)

José Rujano se resiste a colgar la bicicleta, a los 34 años de edad y aún aspira a conquistar competencias de envergadura tanto de carácter nacional como internacional, fiel reflejo de ello su presencia en el Clásico RCN de Colombia, previsto del 23 de septiembre al 1 de octubre.

La última vez que estuvo en competencia el nacido en Santa Cruz de Mora, fue en la Vuelta a Colombia 2016, prueba que no terminó producto de una lesión en la pelvis, que también lo perjudicó para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Río.

A la cita deportiva radial, de gran prestigio en el concierto internacional, Rujano vestirá los colores de un equipo colombiano, al igual que lo ha hecho en anteriores ocasiones, por ello su alistamiento por unos días en territorio europeo, y ahora mismo se encuentra en suelo neogranadino en labor de preparación, en carreteras de los departamentos de Antioquia y Cundinamarca.

“La caída durante la Vuelta a Colombia y quedar marginado de los Juegos Olímpicos no fue fácil en lo moral ni en lo físico, pero aquí estoy, luchando para dejar mi nombre y el de mi país en lo más alto; por ello el Clásico RCN lo veo como una revancha personal”, confesó el pequeño gigante merideño.

De cara a la lucha por el título de la carrera que se avecina, el corredor fue claro en apuntar  que “no será fácil, pues van a estar en acción los ciclistas con mayor nivel en la actualidad en el continente, mientras que en lo particular apenas vengo retomando mis condiciones, pero aún así estaré buscando el momento preciso para pelear el primer lugar”.

Otro de los grandes objetivos de José Rujano es ir por el quinto título de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, una de las carreras más importantes de América, programada todos los años en el mes de enero. (H.D.C.)

- Advertisment -