jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasRujano quiere el pentacampeonato de la Vuelta para poner broche de oro...

Rujano quiere el pentacampeonato de la Vuelta para poner broche de oro a su carrera

483 views

 
Con 34 años de edad, el Cóndor José Rujano buscará este año con especial obsesión el pentacampeonato de la Vuelta al Táchira, con lo cual quiere poner broche de oro al cierre de su carrera deportiva.
Para la edición 52 del giro tachirense llega confiado por la “preparación excepcional” que cumplió en las últimas seis semanas de entrenamiento.
“La preparación de la Vuelta ha sido bastante intensa, enfocado 1000 por ciento junto a los muchachos  para buscar esa quinta corona,  trabajamos para eso y esperemos ir manejando la carrera día a día con experiencia”, expuso el corredor en la presentación de su equipo Fundarujano-Gobernación de Mérida.
Sobre el grupo que lo respaldará en la consecución del objetivo, Rujano señaló que cuenta con un equipo compacto amalgamado entre experiencia y juventud, “a pesar de que la mayoría de muchachos son jóvenes ya han sido probados en competencias importantes. Tenemos corredores como Cristofer Nieto, Robinson Rivas, Ismael Cárdenas y Jatniel Figuera que están en Fundarujano desde pre-juvenil, que saben lo que es trabajar con firmeza y que aunado al trabajo que aportan hombres como Freddy Vargas y Ángel Rivas, me hacen tener mucha confianza”.
Sobre los rivales que se presentarán en carrera a partir de este próximo viernes, el Cóndor confesó que el más duro será la escuadra JHS, pero que también habrá otros elencos preparados para dar batalla.
“Todos sabemos del nivel y los resultados que ha venido consiguiendo la gente de JHS, tienen hombres importantes como Yonathan Monsalve,  el Gatico Medina, Jackson Rodríguez, todos favoritos a disputar el título, pero también está por ahí  Lotería y un par de extranjero que pueden dar la pelea. Serán días de  intensa competencia”.
Competencia en la que esperan contar que el estímulo de la gente, a la que invita a seguir la carrera. “La Vuelta la hace su gente, por eso invitó a todos los aficionados de los lugares por donde circula la carrera para que nos acompañen y vivan con nosotros esa fiesta,  son primordiales para dar energía y motivación a todos los atletas”.
“José Rujano siempre será un favorito, sabemos de sus cualidades y potencialidades, si está a tono en lo físico y su mentalidad está en sintonía, será dificil vencerlo”, ha dicho Gianni Savio, experimentado DT que lo dirigió en Italia y que lo conoce muy bien. A eso hay que abonarlo que el corredor está plenamente convencido de lograr la “manita”. ¿Alguien podrá evitarlo?
(Redacción)

- Advertisment -