sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasRujano alista armas para iniciar temporada

Rujano alista armas para iniciar temporada

16 views

El merideño José Rumano quiere pelear todos los títulos en la temporada 2016. (Foto/ Omar Hernández)
El merideño José Rumano quiere pelear todos los títulos en la temporada 2016. (Foto/ Omar Hernández)
Con el mayor compromiso y motivación continúa José Rujano su preparación física de cara a la temporada ciclística 2016, acumulando más de 3.500 kilómetros en diferentes terrenos, de cara a estar en los primeros planos del ciclismo nacional e internacional.
El cóndor venezolano, quien recientemente cumplió 34 años, aseguró que se siente como si tuviera 20 y que espera cumplir con un calendario plagado de eventos importantes, comenzando con el clásico Primero de Mayo, en la localidad de El Vigía, y en el cual irá a competir con su equipo Gobernación de Mérida-Fundarujano.
“La verdad es que el cuerpo ha asimilado muy bien las exigencias físicas que le he puesto. Hasta los momentos llevo 3.500 de kilómetros recorridos en diferentes terrenos, además complementados con piscina, gimnasio y buena alimentación, con la meta de llegar a tope al inicio de las competencias”, comentó el Cara de niño.
Rujano también señaló que su objetivo más grande para este año es acudir a los Juegos Olímpicos de Río, a los que espera llegar preparado participando en varias carreras de gran importancia fuera de nuestras fronteras, iniciando en el mes de mayo con el Desafío de Montaña Serra Tepequem, clásica de montaña que se celebrará en territorio brasileño y en la que irá acompañado de sus gregarios, Ángel Rivas, Robinson Rivas y Gabriel Mendoza.
En contacto permanente
con el Ministerio del Deporte
El ciclista merideño aprovechó la oportunidad para informar que continúa en conversaciones con el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, de quien espera el apoyo para regresar a Europa, específicamente a España, a realizar algunas carreras que le den el tope competitivo rumbo a la cita olímpica.
“Las conversaciones están abiertas con el ministro merideño Mervin Maldonado, esperando su respuesta definitiva y finiquitar si asistiré o no, en parte del calendario español o a batallar de frente por el calendario en Colombia, por supuesto, sin olvidar el Campeonato Nacional de Ruta, que será en Santa Cruz de Mora, y el Panamericano de Ruta en San Cristóbal, dos eventos a los que acudiré por la victoria”.

- Advertisment -