jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasRuge la Gran Carpa

Ruge la Gran Carpa

59 views
Rockies de Colorados perdieron el lunes, se recuperaron el martes para vencer a Cachorros de Chicago y estar en postemporada. (Foto/AFP)

Luego de eliminar a los Cachorros de Chicago, en un cerrado duelo de lanzadores en el comodín, Rockies de Colorado se alistan para abrir hoy la serie particular enfrentando a los Cerveceros de Milwaukee, conjunto que viene de conquistar el título en la División Central, Liga Nacional.
En trece episodios, el conjunto rocalloso, echando mano a cinco lanzadores, pudo dominar al mejor abridor de sus rivales, Jon Lester, en buen trabajo de seis tramos, permitiendo 1 carrera con 4 sencillo, y abanicando a nueve contrarios, para irse sin decisión al igual que su oponente, Kyle Freeland, seís, dos tercios, cuatro imparables, sin carreras, ponchando a seís.
El compromiso, que utilizó doce lanzadores, inauguró la pizarra en el mismo primer con la primera carreras de Rockies. Se mantuvo el duelo de lanzadores, y en el cierre del séptimo, Los Angeles igualan las acciones.
Un duelo de lanzadores abridores y relevistas. Cinco episodios sin moverse la pizarra. En la apertura del decimotercer tramo, luego de dos outs, llegaron los sencillos seguidos de Trevor Story, el venezolano Gerardo Parra y el emergente Tony Walter contra el relevista Kyle Hendricks, para la carrera que dejaría en el terreno a Chicago, ganando el importante compromiso que ahora los ubica en postemporada.
La Nacional al diamante
Mientras la Liga Americana esperará hasta el día viernes para iniciar su serie particular, tras jugar ayer el compromiso de comodín entre el Yanquis de Nueva York y Atléticos de Oakland, esta tarde a las 5.07 saldrán al diamante, Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee, dos conjuntos que batallaron al máximo para conseguir avanzar a postemporada.
Para el 15 de julio, Rockies de Colorado ocupaba el tercer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que sus oponentes, Cerveceros de Milwaukee, mantuvo en acoso a los líderes de la División Central, Cachorros eliminados, eliminados en al perder el juego de comodín el día martes.
La atención de los venezolanos se fija en ambos conjuntos, por la cantidad de peloteros que figuran en su roster. Rockies de Colorado con los lanzadores, Germán Márquez y Antonio Senzatela, a los jardineros, Gerardo Parra y Carlos González, mientras que Melwaukee con los monticulistas, Jhoulys Chacín y Junior Guerra, el receptor Manny Piña, el inicialista Jesús Aguilar, el campo-corto Orlando Arcia y el jardinero Hernán Pérez.
Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Angeles, campeones de la División Este y Oeste de la Liga Nacional, abrirán acciones a partir de las 8 y 37 de la noche, con Mike Foltynewtcz y Hyun Jin Ryu, un duelo entre dos equipos que demostraron tener los elementos necesarios para aspirar a más.
Atlanta exhibe al novato Ronald Acuña con 26 jonrones, 64 carreras impulsadas y average de 293, el indfielder Ender Inciarte, 10 jonrones, 61 carreras impulsadas y average de 265, y Anibal Sánchez, 7 victorias y 6 derrotas, efectividad de 2.83.
El rival, Dodgers de Los Angeles, un equipo difícil y fuerte con su rotación de lanzadores, no alinean venezolanos, por cuanto el intermedista Breyvic Valera fue transferido en julio a Orioles de Baltimore y el lanzador Wilmer Font, canjeado a Oakland y luego a Tampa, en agosto pasó a la lista de lesionados por un problema en el hombro de lanzada. La Liga Americana inicia sus series el viernes, y tocaremos el tema de los criollos, donde todos los cuatro equipos en competencia, presentan caras criollas para la zabra.
Gustavo Carrillo

- Advertisment -