viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasAurinegras sueñan con título de la Superliga femenina

Aurinegras sueñan con título de la Superliga femenina

104 views

Las aurinegras del Deportivo Táchira ya comienzan a soñar con el título de la Superliga Femenina de fútbol, luego de clasificar a la ronda semifinal del Torneo Clausura, temporada 2018, respaldadas por el contundente 0-3 que le propinaron a su similar del Estudiantes de Mérida en el Clásico Andino de las féminas, juego correspondiente a la penúltima fecha de la ronda eliminatoria del Grupo Centro Occidental.
Para estrenar su pase a la ronda previa a la gran final, las dirigidas por Javier Fernández recibirán este domingo a las 3 de la tarde en su búnker de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, al Zamora FC, juego de cierre de la fase eliminatoria.
La contundencia enseñada por las chicas tachirenses en la capital emeritense, es una campanada de alerta para el Deportivo La Guaira y Estudiantes de Guárico, divisas que definirán el clasificado a la semifinal del Grupo Centro Oriental y por ende futuro rival de las de amarillo y negro.
Restando una fecha para el cierre de la eliminatoria, las tachirenses son segundas en la tabla de clasificaciones con 33 puntos, producto de 11 victorias y 4 reveses en 15 presentaciones, además de 41 goles a favor y 17 en contra.
Yulimar Caile es la máxima artillera del Deportivo Táchira con 7 dianas y como escoltas en este renglón Enyer Higuera y Yusseany Reyes con 6 cada una y Osmailin Borges con 4.
De cara a la semifinal, el joven estratega Javier Fernández es optimista, respeta a Estudiantes de Guárico y Deportivo La Guaira potenciales rivales del aurinegro a partir del próximo miércoles; sin embargo “nuestro equipo también tiene lo suyo, venimos haciendo un buen trabajo, estamos para grandes cosas”, sentenció.
El gran objetivo del combinado aurinegro es terminar con la hegemonía de Flor de Patria de Trujillo y Estudiantes de Guárico, los dos equipos de mayor poder en la Superliga Femenina de fútbol en las últimas temporadas, las andinas en el Grupo Centro Occidental y las guariqueñas en el Grupo Centro Oriental.

- Advertisment -