jueves 25 abril, 2024
InicioNoticias¡Ruge “La Carolina”!

¡Ruge “La Carolina”!

334 views

El Zamora FC y el Deportivo Táchira,  donde se topen, en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas o en el estadio Pueblo Nuevo, siempre será motivo especial, un duelo de poder a poder, sin vencedores ni vencidos, una especie de clásico entre el equipo todo poder en la actualidad en los llanos venezolanos y el de mayores pergaminos en territorio andino.

Y esta noche se vuelven a topar frente a frente “zamoranos”y aurinegros, compromiso perteneciente a la jornada de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2018, que encuentra a la “Furia Llanera” como líder del Torneo Clausura y al amarillo y negro en la cuarta posición, distanciados a solo dos puntos uno y otro combinado.

Alí Cañas, un curtido entrenador merideño al servicio del once barinés, con experiencia mundialista, fue asistente técnico en dos Copa Mundo; y Álex Pallarés, un joven español, nacido en Barcelona, que pese a su poco recorrido, tiene una hoja de vida interesante en el acontecer del balompié rentado, en su país natal y en el  exterior.

Un plato fuerte en la capital “Marquesa” a partir de las siete de la noche, el verdadero examen para el Deportivo Táchira, no solo en la aspiración para continuar en el lisa en la justa copera, también para saber de que esta hecho un enemigo director en el Torneo Clausura, la posibilidad cierta de pelear el título el cual da un cupo directo a la Copa Libertadores de América 2019.

Ni el técnico Cañas, tampoco Pallarés se van a guardar nada, pondrán desde el inicio a sus mejores hombres, los mismos que son titulares en el Clausura, están claros de lo corta que es esta eliminatoria de la Copa Venezuela; la consigna es ganar en casa e ir en busca de arañar puntos de visitante y a la inversa, todo con el firme propósito de subir escalones hasta llegar a la cima con miras a la conquista del título.

Problemas en la parte defensiva

La honestidad del técnico Pallarés le brota por los poros, en declaraciones a los medios luego de finalizado el partido ante Estudiantes de Caracas se mostró satisfecho por la victoria, por el buen trabajo colectivo que ha ido de menos a más; sin embargo tuvo sus críticas para el sector defensivo, una tarea pendiente, puesta de manifiesto en buena parte de los compromisos que se han jugado.

Está claro que un buen porcentaje de jugadores han cumplido con las tareas impuestas; por el contrario, otros no, existen individualidades que no han asimilado el  trabajo encomendado, que es necesario corregir, pues si bien es cierto se jugó y se le ganó bien en el caso del Estudiantes de Caracas, también hay que reconocer que no se pueden cometer los mismo yerros.

La convocatoria para el juego de hoy en la capital barinesa  debe ser prácticamente la misma que se hizo para el del pasado domingo, un conjunto de lujo conociendo el rival a enfrentar, no obstante es el señor Pallarés quien tendrá la última palabra.

El juvenil arquero Cristopher Varela, quien salió lesionado el pasado domingo del estadio Pueblo Nuevo, está entre las dudas para jugar hoy, aunque de acuerdo a la investigación periodística el joven cuidapalos  viajó a la capital zamorana al mediodía de ayer.

Tiene la obligación el colectivo aurinegro de salir bien librado de “La Carolina”, mínimo un empate si quiere aspirar a clasificar a cuartos de final. También le sirve una derrota por la mínima diferencia, en el peor de los casos, para esperar en Pueblo Nuevo y dar la estocada final.

Un buen  trabajo en el sector defensivo, valga decir el entendimiento que haya entre los volantes y la zaga y se puede dar por descontado   un buen resultado en el corto periplo a suelo llanero. Pero si por el contrario, aparecen otra vez las falencias en la contención y en la zaga, estas fallas repercutirán en el resultado.

Resto de la jornada

Llaneros FC Vs Estudiantes de Mérida; 3:30 pm, Guanare

Yaracuy FC Vs Carabobo FC; 3:30 pm, San Felipe

Angostura FC Vs Deportivo Anzoátegui; 4:00 pm, Barcelona

JBL Zulia Vs Zulia FC; 4:00 pm, Maracaibo

Caracas FC Vs Aragua FC; 4:00 pm, Caracas

Monagas SC Vs Deportivo La Guaira; 6:00 pm, Maturín

Metropolitanos FC Vs Atlético Venezuela; 7:00 pm, Caracas

Homero Duarte Corona

- Advertisment -