martes 28 septiembre, 2021
InicioNoticiasRubio, capital panamericana

Rubio, capital panamericana

18 views

Desde hoy y hasta el jueves se cumplirán una serie de actos, donde destacan, además de las competencias, el bautizo de la avenida Perimetral con el nombre de Jackson Rodríguez, quien aparece en la gráfica. (Foto/ Jorge Castellanos)
Desde hoy y hasta el jueves se cumplirán una serie de actos, donde destacan, además de las competencias, el bautizo de la avenida Perimetral con el nombre de Jackson Rodríguez, quien aparece en la gráfica. (Foto/ Jorge Castellanos)
Rubio, la cafetalera población tachirense, la llamada “Ciudad de los Puentes”, será a partir de hoy y hasta el jueves, la Capital Panamericana del Ciclismo, merced de haberse ganado el derecho de montar las tres pruebas contrarreloj de la justa continental del pedal en las categorías Damas, además de Sub 23 y Elite en la rama masculina.
Los profesores Mervi Martínez, Luis Ramírez y Christopher Contreras, integrantes de la Comisión de Protocolo y Transporte, visitaron la redacción deportiva de Diario La Nación para dar a conocer todo lo que vienen haciendo de cara al Panamericano de Ciclismo, desde hace seis meses.
Sentenciaron que el profesor Rodolfo Barón es el presidente del Comité Organizador, acompañado del alcalde de Rubio, profesor Yóbel Sandoval, y Freddy Núñez, cada quien con sus funciones específicas, acompañados de otras 75 personas que se han dedicado al ornato de la ciudad, junto a la alcaldía en pleno, la Cámara Municipal y las fuerzas vivas del municipio, todos con el apoyo del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.
La fiesta deportiva comenzará a partir del día lunes, apuntaron, a través de una serie de eventos, para llegar al clímax el jueves 19 de mayo a las 9 de la mañana, con la develación de una placa de Jackson Rodríguez, en la avenida Perimetral, que a partir de ese momento llevará el hombre de este hijo ilustre nacido en la capital del municipio Junín.
En lo competitivo y con el respaldo de centenares de estudiantes del preescolar, educación media, diversificada y universitaria, portando banderas del estado Táchira y Venezuela por todo los sitios donde pase cada una de las tres competencias, se dará inicio al magno evento deportivo con la prueba de damas a las 9 y 30 de la mañana, partiendo en la Plaza del Estudiante frente al liceo Carlos Rangel Lamus y de allí irán hasta la avenida “Jackson Rodríguez” donde se cumplirá un circuito de 14 kilómetros.
Hasta el día sábado habían ratificado la presencia 19 países en la justa panamericana; de la prueba femenina saldrán cuatro cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La segunda competencia, en la categoría Sub 23 masculino, se disputará veinte minutos después de concluida la prueba femenina, sobre una distancia de 28 kilómetros y el mismo circuito de la anterior. De aquí saldrán dos cupos para el Mundial de Qatar 2017.
En lo relativo a la prueba Elite masculino, también competirán dos corredores por país, en una distancia de 38 kilómetros, el mismo circuito de las anteriores carreras. Para destacar, Venezuela sacará de esta competencia al cronómetro la selección que irá a los Olímpicos de Río 2016.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -