jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasRubio acogerá 5K y 10K Ecolors

Rubio acogerá 5K y 10K Ecolors

115 views

Por segundo año consecutivo las calles de la ciudad pontálida del Táchira recibirán una edición más del Ecolors 5K, cita deportiva recreativa que se realizará este domingo a las 3 de la tarde en el gimnasio Luís Eduardo “El Tierno” Gómez.

La información fue suministrada por un boletín de prensa del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), en donde indicaron que se espera contra con una asistencia de 6 mil personas. 

Aclararon que es un evento completamente recreativo, participativo y completamente gratuito. Con respecto al recorrido se pudo conocer que será netamente plano, con la particularidad que cada kilómetro estará con un color diferente y a medida que pasarán los participantes se lanzará un polvo de color, innovador, no tóxico.

10K será competitivo

Se realiza una invitación a todos los amantes del running y clubes de atletismo del Táchira, para que participen en la modalidad 10K, la cual será competitiva. Tendrá cinco categorías que serán premiadas a los tres primeros lugares en monetario y metálico. Los cinco rangos en masculino y femenino para 10K son: Menor Juvenil de 14 a 18 años, Libre 19 a 21 años, Sub Máster de 30 a 39años, Máster de 40 a 49 años y Veteranos mayores de 50 años.

El Ecolors 5K en 2016 contó con la participación de 4624 personas. Para este 2017, la organización estima elevar el número de corredores. Al finalizar el recorrido se realizarán actividades recreativas para los más chicos, además de la gran explosión de colores que caracteriza este evento sin precedentes. (Redacción Deportes) 

- Advertisment -