viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasRubio acoge la fase final del Nacional U15 femenino

Rubio acoge la fase final del Nacional U15 femenino

4 views

Táchira busca consolidarse entre los primeros del ranking nacional del baloncesto femenino. (Foto/Carlos Ramírez)
Táchira busca consolidarse entre los primeros del ranking nacional del baloncesto femenino. (Foto/Carlos Ramírez)
Rubio, la Ciudad Pontálida del Táchira, acogerá -desde este miércoles y hasta el próximo domingo siete de agosto- la fase final del campeonato Nacional U15 de baloncesto femenino, el cual se desarrollará con la participación de ocho selecciones, en el Gimnasio Luis “Tierno” Gómez.
En la cita competirán representaciones del Distrito Capital, campeón defensor; Sucre, Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Nueva Esparta, Lara y Táchira.
El cuadro anfitrión se presenta con aspiraciones de consolidarse en los primeros lugares del ranking nacional, una posibilidad real dado el rendimiento exhibido por el grupo, que juega junto desde 2014 y ha cosechado importantes resultados en los eventos nacionales donde se ha presentado.
El combinado aurinegro comenzó su andar en Maracay, donde se celebró la primera fase de la competencia, y poco a poco escaló en cada una de las rondas hasta meterse entre los ocho mejores del país. Ahora va por la consagración y tratará de hacerlo en casa, donde espera capitalizar su condición de local, sumando como jugador número ‘6’ a la vasta afición rubiense.
Nicole García se apunta como el bastión ofensivo de la selección aurinegra. Líder en los departamentos de máximas anotadoras, cestas dobles, rebotes y tiros libres, García amenaza con ser un dolor de cabeza para la defensa rival; la expectativa es que el resto del equipo pueda respaldarla para sacar adelante los resultados esperados.
La recta final para el seleccionado tachirense comienza este miércoles frente a Anzoátegui, a las cinco de la tarde; continuará el viernes cinco ante Distrito Capital, a las cinco de la tarde, y finalizará el día seis ante Sucre, a la una de la tarde.
La meta es ganar por lo menos dos partidos y entrar entre los cuatro primeros, que irán a la semifinal, que se disputará el domingo en la mañana, mientras que en la tarde se jugará la final. (MJS)

- Advertisment -