Inicio Noticias Roto el sortilegio

Roto el sortilegio

Jesús “Patoncito” González  anotó el tanto para la primera victoria  del  Deportivo Táchira ante el  Atlético Venezuela, después de ocho partidos sin poder lograr este cometido en la capital del país. (Foto/Prensa Táchira)
Jesús “Patoncito” González anotó el tanto para la primera victoria del Deportivo Táchira ante el Atlético Venezuela, después de ocho partidos sin poder lograr este cometido en la capital del país. (Foto/Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira no solo terminó con el embrujo frente al Atlético Venezuela, ocho partidos sin poder superarlo en la capital del país-ayer ganó 1-2-, sino que logró el segundo triunfo en carretera en forma consecutiva, sin lugar a dudas un inicio perfecto en el naciente Torneo Apertura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano.
De 2-2, el ocho veces campeón nacional; en su debut ante el Atlético Socopó, segunda jornada del campeonato, salió avante por la mínima diferencia, con diana del paraguayo Víctor Aquino; y al mediodía del pasado domingo, en el áspero terreno del estadio “Brígido Iriarte” de Caracas, por fin el técnico Santiago Escobar y sus dirigidos pudieron acabar con una especie de sortilegio, obtener los 3 puntos en disputa, premisa que no pudieron hacer realidad quienes antecedieron al entrenador colombiano, entre ellos Daniel Farías y Carlos Fabián Maldonado.
“Estoy contento con la victoria, los equipos de jerarquía tienen que acostumbrarse a ganar de locales y de visitantes, un triunfo bien trabajado, con una serie de variantes a lo largo del partido que a la postre dieron sus frutos, dedicado a la afición. Me gustó la entrega de los muchachos, gratificado con la victoria”, sentenció el técnico antioqueño al servicio del aurinegro.
El artillero Víctor Aquino, a los 21 minutos, en el castigo de una pena máxima, ante una falta que le cometieron a Yuber Mosquera dentro del área, puso arriba al forastero.
A los 36 minutos el anfitrión igualó el marcador, también a través de un tiro penalti, una falta cometida por Carlos Lujano a Dimas Mesa. El argentino Emiliano López la transformó en gol, el 1-1, justo por lo que hasta el momento había ocurrido a lo largo del compromiso.
Para el complemento, según declaración del técnico aurinegro, el equipo se asentó bien en el campo, en tres cuartos, entendieron el libreto los muchachos; se cambió del 1-4-1 en los primeros 30 minutos, logrando la pena máxima para irse en ventaja, por 1-3-4-2 tan pronto arrancó el segundo tiempo.
Fue claro el estratega neogranadino en el sentido que los cambios de esquema en el terreno de juego se hicieron de acuerdo a las circunstancias del partido, y a fe que se alcanzó la victoria al término del encuentro.
“Patoncito” González anotó el gol del triunfo
En los banquillos hubo un duelo aparte, puesto de manifiesto en el complemento; por un lado el técnico argentino Ignacio González, al servicio del Atlético Venezuela, extractó del juego a José Luis Martínez e ingresó a su paisano Francisco Rodríguez, mientras que Santiago Escobar sacó a Carlos Lujano y le dio paso al central tachirense Daniel Benítez.
Paradójico o no, Lujano cometió una falta para el castigo de un penalti y su relevo, Benítez, a los 11 minutos de su ingreso derribó dentro del área al “Tico” Pérez, para un segundo penal a favor del local, detenido por el arquero José David Contreras al argentino Emiliano López, que lo había vencido por la misma vía en el primer tiempo.
Un minuto antes, los jugadores tachirenses le reclamaron al juez central José Luis Hoyo, de buena actuación, una jugada confusa, donde según ellos en el disparo de Edgar Pérez Greco el balón traspasó la línea de cal luego de ser sacado por Graterol.
A los 70 minutos, apenas un minuto después de su ingreso, en sustitución de Roel Briceño, Jesús “Patoncito” González puso adelante al Táchira, un gol bien concebido ante centro por la izquierda del juvenil Samuel Sosa.
Leyó bien lo que sucedía en la cancha el técnico Escobar, movió las fichas de acuerdo a su filosofía, hizo el enroque final restando 6 minutos para la conclusión, sacó a Samuel Sosa e ingresó a otro juvenil, José Rafael Reyes, quien es atacante, pero en el campo hizo de lateral, la función que venía haciendo a quien relevó.
Dos minutos antes el técnico argentino ingresó a otro coterráneo suyo, Jonathan Herrera, quien suplió al volante ofensivo “Tico” Pérez, de buen trabajo, pero sin poder evitar la primera derrota del Atlético Venezuela ante Táchira en el “Brígido Iriarte”.
La victoria mete al aurinegro en la segunda posición de la tabla con 6 puntos, uno menos que el líder Zamora y restándole un compromiso de local, frente al Portuguesa, correspondiente a la primera fecha.
Este domingo debuta el Deportivo Táchira en el “Templo del fútbol”, ante un rival directo, el Deportivo La Guaira, que en su primera salida goleó 4-1 al Atlético Socopó, pero en su segundo encuentro cayó frente al Caracas por 1-0. Ayer por la tarde se medía al Estudiantes de Mérida en condición de local. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil