Inicio Noticias Mundialistas en su tierra

Mundialistas en su tierra

La Vinotinto Subo-20 regresó ayer a Venezuela, luego de clasificar el pasado sábado al Mundial de Corea del Sur. (Foto/La Nación)
La Vinotinto Subo-20 regresó ayer a Venezuela, luego de clasificar el pasado sábado al Mundial de Corea del Sur. (Foto/La Nación)
Con la moral en todo lo alto y el orgullo venezolano a millón, los integrantes de la selección Vinotinto Sub-20 que lograron el pase para el Mundial de Corea del Sur 2017, llegaron ayer a territorio nacional.
Los muchachos fueron recibidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar por un nutrido grupo de aficionados, ávidos de tocar a sus ídolos por lo conseguido en suelo ecuatoriano.
“Ha sido increíble este recibimiento, soñábamos con esto. Gracias por acompañarnos en este día inolvidable”, expresó el seleccionador nacional, Rafael Dudamel.
El estratega criollo sentenció que ya tiene la vista puesta en Corea del Sur, no obstante, vendrán unos merecidos días de descanso para cargar las baterías y de esta manera comenzar a trabajar, pues la intención no es ir a pasear al Mundial.
Por su parte, Yangel Herrera, figura del elenco patrio y uno de los jugadores más destacados de la justa sudamericana, habló de las bondades de la selección, de cómo se logró cumplir con los “objetivos que nos trazamos”.
Finalizado el campeonato Sudamericano Sub-20, Uruguay se coronó como flamante campeón, después de 36 años de espera, el último título lo consiguió en 1981, ahí mismo en territorio ecuatoriano.
La “Celeste” dio cuenta en el cierre por 2-0 al anfitrión Ecuador, mientras que Brasil y Colombia igualaron sin goles.
Acompañarán a Uruguay en la justa universal asiática, Ecuador, Venezuela y Argentina, que se clasificó amparada en la división de honores de colombianos y brasileños, selecciones que quedaron al margen del mundial.
Para beneplácito de la fanaticada nacional, la Vinotinto goleó a las dos selecciones que se clasificaron en el primero y segundo lugar: un 3-0 contundente a Uruguay y un 4-2 a Ecuador.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil