Rosberg saldrá de la ‘pole’ en Hungría por delante de Hamilton

218
during qualifying ahead of the British Formula One Grand Prix at Silverstone Circuit on July 5, 2014 in Northampton, United Kingdom.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) comenzará desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el domingo en el circuito de Hungaroring, tras imponerse el sábado en la sesión de clasificación, donde su compañero inglés Lewis Hamilton obtuvo el segundo mejor crono.

Rosberg, que logró la 26ª ‘pole’ de su carrera y la cuarta de la actual temporada, es el actual líder del Mundial, con un punto de ventaja sobre Hamilton. Para imponerse este sábado se benefició de una pérdida de control del coche del español Fernando Alonso (McLaren), que impidió a Hamilton, lanzado en una última vuelta muy rápida, superar el crono de su compañero de Mercedes.

Según Christian Horner, patrón de Red Bull Racing, Rosberg no tuvo en cuenta las dobles banderas amarillas agitadas brevemente tras ese incidente de Alonso y ello motivó una investigación por parte de los comisarios de carrera.

Rosberg había vuelto a su hotel en la ciudad y tuvo que regresar al circuito para responder a las preguntas de los comisarios, ya que fue convocado para las 19h45 locales (17h45 GMT) en el ‘paddock’ de Hungaroring.

“No creo que vaya a ser un problema”, había estimado Rosberg al respecto en conferencia de prensa, justo al final de la sesión.

Sentado a su lado, Hamilton dijo estar “muy decepcionado”, pero se resignó: “Son cosas que pasan”. El inglés, tres veces campeón del mundo, saldrá segundo, en la primera línea, en un Gran Premio que ha ganado cuatro veces desde 2007.

La segunda línea de la parrilla estará ocupada por los dos Red Bull, los del australiano Daniel Ricciardo y el joven prodigio holandés Max Verstappen, de nuevo más rápidos que los Ferrari. El primero de la ‘Scuderia’ fue el alemán Sebastian Vettel, quinto mejor crono y que fue molestado por el McLaren de Jenson Button en una vuelta rápida, que según el cinco veces campeón mundial le hubiera permitido adelantar en la clasificación del día a los Red Bull.

(AFP)

Compartir