Inicio Noticias Rosberg: La estrategia fue decisiva; ha sido un gran arranque de temporada

Rosberg: La estrategia fue decisiva; ha sido un gran arranque de temporada

nico rosberg gb australia
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo la prueba inaugural, el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Albert Park, declaró en Melbourne que “la estrategia fue decisiva” y que ha sido “un gran arranque de la temporada”.
“La estrategia fue decisiva hoy. Así que estoy realmente agradecido. El equipo hizo un gran trabajo en ese aspecto, también”, indicó Rosberg, de 30 años, en la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
“Somos realmente fuertes en la estrategia, entre otras cosas. No quiero mencionar un sólo aspecto, somos fuertes en casi todas las áreas, pero ésa fue la clave hoy”, comentó tras su decimoquinta victoria en Fórmula Uno.
“Así que estoy agradecido. Fue la elección de neumáticos, también con la bandera roja (motivada por el espectacular accidente del español Fernando Alonso, de McLaren, tras tocarse con el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez). Me alegré de ver que estaban con los (neumáticos) superblandos”, manifestó el hijo del finlandés Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982.
“No estaba convencido de que ése fuera a ser el caso. Ya estaba contento de seguir bastante bien con los medios”, explicó el doble subcampeón del mundo de Fórmula Uno las dos pasadas temporadas.
“Estaba algo preocupado acerca de la reanudación con los medios, que ese neumático estuviese demasiado frío, pero todo salió bien”, apuntó.
“Estuvo bien, sí, la bandera roja. Necesaria, definitivamente; y fue lo correcto, después del accidente”, opinó el piloto de Wiesbaden tras ganar la primera carrera del año.
“Ha sido una gran lucha y una gran carrera y estoy realmente contento”, dijo.
“Ganar la primera carrera del año ha sido extraordinario. Ha sido un gran arranque de la temporada”, manifestó Rosberg.
 
(EFE)

Salir de la versión móvil