Inicio Noticias Fernando Alonso: “he gastado una de las vidas que me quedaban”

Fernando Alonso: “he gastado una de las vidas que me quedaban”

“Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban”, reconoció el piloto de McLaren, Fernando Alonso, en su cuenta de la red social Instagram tras su espectacular accidente con el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) este domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
“Quiero dar las gracias a McLaren y a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada”, escribió Alonso.
“Fue un momento aterrador y estoy feliz de poder estar ante vosotros. Estoy muy agradecido a la FIA por las medidas de seguridad que ha llevado a cabo. Esa es la única razón por la que sigo con vida”, afirmó el bicampeón del mundo ante la prensa al finalizar la carrera.
El piloto español salió ileso, salvo un poco de dolor en una rodilla, de un accidente espectacular en la vuelta 17, cuando en su intento de adelantar al mexicano Esteban Gutiérrez el monoplaza de Alonso tocó la rueda trasera del vehículo del mexicano, lo que provocó que el McLaren saliese despedido hasta impactar en dos ocasiones con los muros de seguridad.
Las impactantes imágenes pusieron el corazón en un puño a los aficionados, hasta que Alonso salió por su propio pie del monoplaza, y tras comprobar su estado físico, se abrazó con Gutiérrez, que había acudido a socorrerle, indicando que estaba sano e ileso.
El piloto de McLaren, de 34 años, disputó en Australia su Gran Premio número 253 desde 2002.
 
“Es un incidente de la carrera. A veces olvidamos que circulamos a 300 kilómetros por hora”, señaló Alonso, que el año pasado se perdió el Gran Premio de Australia por una conmoción cerebral sufrida en los entrenamientos en el circuito de Catalunya.
Alonso evitó responsabilizar al mexicano del accidente. “No fue su culpa”.
“No hemos hablado mucho. Hará falta que vea las imágenes para comprender mejor lo que ha pasado”, añadió por su parte el piloto de Haas.
La dirección de carrera estimó que el accidente no fue responsabilidad de ninguno de los dos pilotos.

Salir de la versión móvil