viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasRondón fuera de acción debido a una leve lesión

Rondón fuera de acción debido a una leve lesión

1.114 views

El delantero venezolano Salomón Rondón se estaría perdiendo un aproximado de dos encuentros debido a una lesión en los isquiotibiales, la cual sufrió en el último encuentro de su equipo, el West Bronwich Albion, de Inglaterra, ante el Everton, el cual terminó igualado y sin goles.
Así lo dio a conocer el mismísimo entrenador del conjunto inglés, Alan Pardew, quien descartó la gravedad del incidente y consideró de “leve” el hecho, por lo que el ariete no durará mucho tiempo alejado de las canchas.
El técnico explicó que Rondón sufrió una pequeña lesión en los isquiotibiales que, “aunque no es grave”, le podría dejar fuera de los dos próximos compromisos del equipo (ante Arsenal, el 31 de diciembre, y frente al West Ham United, el 2 de enero).
No obstante, tomando en cuenta la importancia del papel que últimamente “Salo” juega en la escuadra europea, su ausencia representa una sensible baja y más ante los próximos rivales, de gran jerarquía y dificultad, como el Arsenal y el West Ham United.
Rondón es la principal carta de ataque del West Bronwich Albion y se ha convertido en la referencia ofensiva del colectivo, ganándose el cariño de afición y directivos del equipo.
Asimismo, Pardew aprovechó la ocasión para hablar de otra problemática por la que deberá atravesar, se trata de tener que lidiar con la ausencia del mediapunta belga Nacer Chadli, quien también resultó lesionado y estará fuera de acción por dos meses, un periodo mayor al del venezolano.
Indicó el estratega que estas caídas les obligan a buscar algunos refuerzos, aprovechando el mercado invernal que está por iniciarse en el fútbol europeo, pues ojearán y buscarán “el o los” jugadores acordes para el esquema y funcionamiento del club.
Recordó que Chadli sufrió una recaída de la lesión muscular que le ha estado afectando durante la primera mitad de la zafra. “Parece que la lesión de Nacer es grave; tan grave como pensábamos al principio, y creemos que se va a perder los primeros dos meses del año entrante. Es un golpe muy duro para nosotros”, exclamó el director técnico de los “Baggies”.
El West Brom, que marcha en penúltima posición en la Premier League, a tres puntos de la salvación, solo ha conseguido marcar 14 goles en 20 partidos ligueros, y este domingo, en la última jornada del año 2017, recibe en el estadio de The Hawthorns al Arsenal. (FH)

- Advertisment -