viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasRonaldo resucitó al Madrid

Ronaldo resucitó al Madrid

335 views
El portugués Cristiano Ronaldo anotó el tanto que clasificó al Madrid.

Unos cuartos de final emocionantes nos dejó la UEFA Champions League, cuatro reñidos y electrizantes duelos que dejaron a los combinados del Real Madrid, Bayern Múnich, Roma y Liverpool como el póquer de esta edición de la Liga de Campeones, etapa que ayer terminó y que tuvo al portugués Cristiano Ronaldo como salvador del cuadro blanco.

Esta semana fue decisiva para las escuadras que aún sobreviven en esta competencia a muerte, la cual ya conoció a sus elencos semifinalistas, instancia que se disputará durante los días 24, 25 de abril (ida), 1 y 2 de mayo (vuelta), y cuyo sorteo que determinará sus emparejamientos se llevará a cabo mañana, viernes.

Madrid, siempre polémico 

La polémica no pudo estar ausente en esta jornada futbolera. Tras la goleada que el Real Madrid le infligió a la Juventus en Italia por marcador de 3 goles a 0, todo parecía que en el Bernabéu solo se jugaría de trámite y por el festejo, cosa que no sucedió.

Tragos amargos pasaron en la “Casa Blanca”, pues apenas a los 2 minutos de partido el croata Mario Mandzukic anotó el primer tanto para los italianos, dosis que repitió al minuto 37 y acercó a los suyos al marcador agregado. Matuidi, con la ayuda del portero Keylor Navas, puso el 3 a 0 en la pizarra y con ello el empate en el sumatorio. 

Pero fue el árbitro inglés Michael Oliver quien decidió tomar el protagonismo del partido al pitar un penalti al minuto 3 del tiempo agregado, luego de que Benatia cargara por la espalda a Lucas Vázquez. La irá estalló en las filas juventinas y gestos de sobornos manifestaron los jugadores italianos, tanto así que en medio del remolino resultó expulsado el histórico portero Gianluigi Buffon y en su lugar ingresó el suplente Szczesny. Ronaldo ejecutó un potente tiro hacia el palo izquierdo y sentenció el pase del Madrid en plena polémica.

Bayern, el cuarto clasificado 

Muy distinta fue la historia que se vivió en Alemania, en donde el Bayern Múnich y el Sevilla igualaron sin goles. Un juego bastante igualado, en el que quizás los bávaros tuvieron las ocasiones más claras, pero no llegaron a concretar. Al Sevilla le faltó peso para ser considerado como amenaza ante un Bayern que jugó con tranquilidad, hasta esperar el final del partido y sumarse a este cuartero de élite europeo. 

En la capital española casi se repite la historia del Barcelona, que el martes quedó fuera de competencia al ser derrotado 3×0 por la Roma, en Italia, mientras que el Liverpool celebró su regreso a la gran escena del balompié europeo imponiéndose ante el Manchester City en ambos duelos. 

- Advertisment -