Inicio Noticias Ronaldo-Alexis: los solistas de la Copa Confederaciones

Ronaldo-Alexis: los solistas de la Copa Confederaciones

Ronaldo y Alexis Sánchez en lucha por llegar a la final con Portugal y Chile. (Foto/AFP)
KAZÁN, Rusia (AFP) – Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez, convertidos en los grandes referentes individuales de la Confederaciones, no quieren quedarse sin final, el miércoles en Kazán (18h00 GMT) en el Portugal-Chile, en el que se miden nada menos que el campeón europeo contra el rey de Sudamérica (2015 y 2016).
Tras abrir las vitrinas por primera vez, las dos selecciones debutan en la Confederaciones. El ganador jugará el domingo en San Petersburgo la final contra el vencedor del duelo México-Alemania, el jueves en Sochi.
Chile y Portugal se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias lusas y un empate, por lo que la Roja buscará romper la estadística para jugar por el título.
Por el lado portugués Ronaldo lidera a su selección, exhibiendo gran madurez en el campo. A sus 32 años ha perdido explosividad, pero la ha suplido con colocación, generosidad y aplomo.
En el ataque lusitano parece que no estará el mediapunta del Manchester City Bernardo Silva, que se lesionó el tobillo derecho al marcar frente a Nueva Zelanda. Este martes se entrenó al margen de sus compañeros.
Por el equipo chileno, el seleccionador Juan Antonio Pizzi mostró este martes su satisfacción por contar con los 23 jugadores, después de que Gary Medel y Charles Aránguiz se recuperaran de sus molestias y de que el capitán Claudio Bravo volviera a la titularidad ante Australia tras superar sus problemas musculares.
Alineaciones probables:
Portugal: Rui Patricio – Raphael Guerreiro, Bruno Alves, Jose Fonte, Cedric – Andre Gomes, William Carvalho, Adrien Silva – Ricardo Quaresma, Cristiano Ronaldo, Nani. DT: Fernando Santos.
Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour – Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Alireza Faghani (Irán)

Salir de la versión móvil