Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Roglic gana en los Alpes y Urán se coloca segundo en la general

Noticias
Roglic gana en los Alpes y Urán se coloca segundo en la general

jueves 20 julio, 2017

Chris Froome mantiene el liderado pero acosado por el colombiano Rigoberto Urán. (Foto/AFP)

SERRE-CHEVALIER, Francia, (AFP) – El esloveno Primoz Roglic (Lotto), un excampeón del mundo juvenil de saltos de esquí, se impuso este miércoles en la primera etapa alpina del Tour de Francia, con ascenso al mítico Galibier, en una jornada en que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) subió a la segunda plaza de la general.
Urán entró segundo en la etapa, a 1 minuto y 13 segundos del vencedor, y asciende a la segunda plaza en la general, empatado con el francés Romain Bardet (AG2R), ambos a 27 segundos, del líder Chris Froome (Sky).
El colombiano ganó en el esprint al quinteto que entró detrás de Roglic, que completaban Froome, que fue tercero en la etapa, Bardet, cuarto, el francés Warren Barguil (Sunweb) y el español Mikel Landa (Sky).
Urán se hizo con los seis segundos de bonificación por ser segundo, que era la ventaja que le llevaba Bardet, mientras que Froome se llevó cuatro segundos como tercero.
El italiano Fabio Aru (Astana), que entró a 1 minutos y 44 segundos del esloveno, después de quedarse distanciado en los últimos metros de la subida al mítico Galibier, perdió la segunda plaza en la general, y ocupa ahora la cuarta plaza a 53 segundos de Froome.
Roglic, de 27 años, que fue oro y plata por equipos en Mundiales juveniles de saltos de esquí, y quinto en la prueba individual, coronó en cabeza el Galibier, para luego, acostumbrado a volar hacia abajo en la montaña, hacer un descenso perfecto en los 18 últimos kilómetros y llegar primero en la meta de Serre Chevalier.
El esloveno había sido el animador de la jornada, lanzando el primer ataque en el ascenso al Galibier, y luego yéndose en solitario de un grupo de cabeza de cinco ciclistas, a 6 km de la cima.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Neymar, mayor goleador de la selección brasileña, renovó este miércoles hasta diciembre de 2026 su contrato con el Santos, al que regresó en enero pasado y con el que no ha tenido una gran regularidad debido a diferentes lesiones y operaciones.

Neymar, “molesto y triste” por no ser convocado a Brasil: Ancelotti abre puerta para el Mundial 2026

Futbolista ruso confiesa asesinato de empresaria en Moscú tras intento fallido de robo

Futbolista ruso confiesa asesinato de empresaria en Moscú tras intento fallido de robo

VIDEO: futbolista recibió tarjeta roja en España por pellizcar los genitales de su rival

VIDEO: futbolista recibió tarjeta roja en España por pellizcar los genitales de su rival

José Salomón Rondón tuvo un regreso triunfal a los Tuzos

Salomón Rondón salva al Pachuca con gol agónico y mantiene a los Tuzos en zona de liguilla

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones