jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasRockies de Colorado inicia lucha por un boleto a la postemporada

Rockies de Colorado inicia lucha por un boleto a la postemporada

13 views

Rockies de Colorado y Filis de Filadelfia iniciaron una serie crucial, en su lucha oor lograr un pase a la postemporada, en una división que dominan los Dodgers de Los Angeles, con 87 victorias y 69 derrotas.

En el viejo circuito, las cosas no están claras, y solo ha asegurado su clasificación, Bravos de Atlanta, logrando su avance el pasado sábado con un triunfo de 5×3 frente a Filis de Filadelfia, conjunto que poco a poco pierde posibilidades de estar en la siguiente fase.

Una semana de muchos contratiempos. El viejo circuito con equipos con posibilidades, dejan colar conjuntos que han sido fuertes en su división.

Atlanta, con record de 88-68, saca nueve juegos y medio a Filadelfia, conjunto que ve comprometidas sus aspiraciones, tomando en consideración que inicio una serie de tres presentaciones frente a Filis de Filadelfia, y desde el día jueves va contra Nacionales de Washington.

El cuerpo de lanzadores tiene un exigente trabajo. El manager Bud Black lo entiende así, y debe echar manos de lo mejor de su rotación, tratando de por lo menos, ganar el comodín y jugar la opción de estar en postemporada. Tiene fuertes rivales en Dodgers de Los Angeles, actualmente líderes de la División del Oeste.

Filadelfia tiene comprometido su boleto para avanzar. Sin embargo, no deja de ser un equipo de mucho riesgo y esto obliga a Rockies a tomar sus precauciones, para asegurar mantenerse en competencia.

Black designó a Jon Gray para abrir el compromiso de esta noche, y siguen en el orden, los venezolanos, Germán Márquez y Antonio Senzatela, Kyle Freelan saldrá el viernes, Tyler regresará el sábado y Gray el domingo.

En la misma división, Dodgers de Los Angeles enfrenta una serie contra Diamondbacks de Arizona, conjunto que se encuentra a 8 juegos del primer lugar, pero no deja de ser una amenaza en esta última semana del calendario oficial, que debe finalizar el próximo domingo. Luego de enfrentar a Arizona, se verán las caras con Gigantes de San Francisco.

La División Central, igualmente demora en aclarar el panorama.

Cachorros de Chicago, con un buen accionar luego del Juego de Estrellas, ha podido mantener el dominio sobre sus seguidores. Cerró la semana en el primer lugar, con dos juegos y medio de diferencia ante Cerveceros de Milwaukee y  4.5, ante Cardenales de San Luis.

Los oseznos iniciaron anoche una serie enfrentando a Piratas de Pittsburgh hasta el día jueves, y luego el fin de semana jugarán contra Cardenales de San Luis, conjunto con reducidas posibilidades, con opción de ir más adelante, pero ligando derrotas de su más fuerte rival y sacando provecho de los compromisos que restan en la semana.

Así las cosas, la semana de pretemporada se presenta interesante en la División Central y Oeste de la Liga Nacional, mientras que en la Americana, resta un cupo que van a disputar la próxima semana, las novenas de Atléticos de Oakland y  Yanquis de Nueva York, con un solo compromisos para mantenerse en acción.

Bravos de Atlanta lograron el título de campeones de la división, que no obtenían hace cuatro años, y Bud Black sacó provecho a un grupo de jóvenes encabezados por el venezolano, Ronald Acuña y el curazoleño, Ozzie Albies, peloteros de 20 y 21 año, y a ellos se agregan, Johan Camargo, Freddie Freeman, Ender Inciarte, José Ramirez, Jacob Lindgren. En la situación que presenta la  Liga Nacional, Divisón Central y Oeste, pueden tener entrada a la postemporada, Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Angeles, en caso de ganar el título, quedando en disputa por el comodín, Cerveceros de Milwaukee y Rockies de Colorado.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -