jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasRobeilys Peinado impuso nuevo récord nacional 

Robeilys Peinado impuso nuevo récord nacional 

110 views

La garrochista venezolana Robeilys Peinado, quien conquistó la medalla de bronce en los Mundiales de Londres 2017, estableció un nuevo récord nacional de salto con pértiga en pista cubierta, tras firmar este miércoles en la ciudad checa de Ostrava un mejor intento de 4,62 metros.

Un salto que permitió a Peinado, de 22 años, superar en 10 centímetros la anterior plusmarca venezolana que ella misma poseía desde febrero de 2016 con un registro de 4,52, destaca Efe.

Marca que, sin embargo, no sirvió a la atleta venezolana para alzarse con el triunfo en la reunión de Ostrava, donde se impuso la eslovena Tina Sutej con la misma marca que Peinado -4,62- pero con un menor número de intentos nulos.

Con este resultado Robeylis Peinado, que fue séptima en los Mundiales disputados el pasado año en Doha, se aupó hasta la novena plaza de la clasificación mundial del año, que encabeza la rusa Anzhelika Sidorova con una marca de 4,80 metros.

Peinado es una de los 17 atletas que Venezuela tiene clasificados hasta ahora para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Génesis Romero también impuso un nuevo registro

En la competencia de los 60 metros con vallas, la también criolla Génesis Romero, se situó en el tercer lugar de la justa, detrás de la eslovaca Stanislava Skvarkova (8.09) y la griega Elisavet Pesiridou (8.22), con tiempo de 8.25 segundos, una centésima por debajo de su plusmarca previa de 8.26, lo que le permitió imponer una nueva marca nacional.

- Advertisment -