viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasRobeilys Peinado ganó oro en Páradé Budapest 2017

Robeilys Peinado ganó oro en Páradé Budapest 2017

96 views

Peinado registró un salto de 4.56 metros para ganar la competencia. (Foto/La Nación)
La atleta venezolana Robeilys Peinado volvió a dejar ondeando el pabellón patrio en lo más alto de un podio competitivo internacional, pues esta vez su grandeza llegó hasta tierras húngaras, en donde el domingo conquistó la medalla de oro en el treceavo Hopp Páradé Budapest 2017, ubicándose en la primera posición y volviendo a confirmar su posición entre las mejores de la disciplina a nivel mundial.
En menos de un mes la caraqueña vuelve a dejar el nombre de Venezuela en alto, pues anteriormente demostró sus dotes en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, celebrado en Paraguay, con un salto de 4.50 metros, para hacerse con el metal dorado, y ahora lo hizo en este Meeting de Budapest, en donde logró una marca superior, pues saltó un total de 4.56 metros.
El podio fue completado por la eslovena Tinal Sutej, con 4.30 metros, y la ucraniana Maryna Kylypko cerró el cuadro de honor con un salto de 4.20 metros, quedándose con el bronce.
Hay que recordar que después del sudamericano paraguayo, Peinado conquistó la tercera plaza en la edición número 56 de la Ostrava Golden Spike, efectuado en República Checa, prueba válida del World Challenge 2017 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con un salto de 4,55 metros.
Ahora, la siguiente cita para Robeilys será el Campeonato Mundial de Atletismo, a realizarse en Londres, del 4 al 13 de agosto, y en donde la criolla espera volver a brillar con su propia luz para darle nuevamente otra alegría a Venezuela. (FH)

- Advertisment -