Inicio Noticias Robeilys Peinado campeona sudamericana en garrocha

Robeilys Peinado campeona sudamericana en garrocha

Robeilys logró un salto de 4.50 metros. (Foto/La Nación)
Nuevamente el deporte venezolano vuelve a ser noticia a nivel internacional, una camada de jóvenes atletas que mediante sus propios esfuerzos han visto recompensado varios años de entrenamiento y preparación, cosechando ahora las mieles del éxito.
Ayer fue el turno de Robeilys Peinado, quien se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de Salto con Garrocha, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, realizado en Paraguay, logrando una distancia de 4.50 metros, suficiente para que sus rivales ni siquiera pudieran igualarle, y de esta manera, quedarse con el primer lugar de la competencia.
Tras varios saltos, Peinado fue subiendo la marca hasta llegar a su objetivo. En su primer intento hizo 4 metros, después agregó 10 centímetros para llegar 4.10 en su segundo salto. En la tercera ocasión volvió a subir 10 centímetros para saltar 4.20 sin ningún problema. Con 4.30 metros sobrepasó su próxima actuación, luego falló en su siguiente turno, para finalmente conseguir los 4.50 metros en su última oportunidad y dejar la marca que nadie pudo separar.
El Parque Olímpico de Asunción fue testigo de esta hazaña establecida por la atleta criolla que marcó con broche de oro su regreso a la actividad deportiva tras una lesión en su mano que la marginó durante un buen tiempo de las pistas.
La brasileña Joana Ribeiro escoltó a la saltamontes venezolana, dejando un registro de 4.20 metros, mientras que la argentina Valeria Chiaraviglio cerró la puerta del podio de honor con un salto de 4.15 metros.
Es importante señalar que esta marca es inferior a la que Peinado alcanzó en Montreuil, en Francia, donde logró los 4.55 metros, la exigencia mínima para ganarse el derecho de participar en la Copa del Mundo de Atletismo, a celebrarse en la ciudad de Londres, en Inglaterra.
Robeilys practicó el jueves en la pista Olímpica del Estadio de la UCV, antes de partir a suelo guaraní, de la mano de su entrenador, el polaco Wiaczerslaw Kalinichenko, quien le estará acompañando durante todo este ciclo, pasando por el mundial en Londres, y después, mirando hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Carmen Villanueva fue otra representante venezolana en la prueba, lamentablemente se quedó a las puertas de la gloria al ocupar el cuarto puesto con un salto de 4 metros. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil