viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasRincón: quiero ganarlo todo

Rincón: quiero ganarlo todo

692 views

 Tomás Rincón
Tomás Rincón

El sueño se hizo realidad para Tomás Rincón. El mediocampista tachirense es oficialmente jugador de la Juventus, el equipo más ganador de Italia, con 32 títulos en su haber, y lo será hasta el 2020, luego de que el conjunto “bianconero” llegara a un acuerdo con el Genova por ocho millones de euros.
Ahora el volante y capitán de la Vinotinto luchará por otro gran objetivo: “ganarlo todo” con la Vecchia Signora, como declaró al departamento de prensa del club, a solo minutos de su presentación a los medios.
El tres de enero fue bautizado como el día de Rincón. Así lo reflejó la Juve a través de sus diferentes plataformas mediáticas y comenzó para el venezolano con el respectivo entrenamiento matutino junto al resto de sus compañeros.
Sobre las cuatro de la tarde en Italia, 11 de la mañana en Venezuela, Tomás Rincón se presentó de impecable flux negro y camisa blanca ante la prensa local, para contar las incidencias e impresiones de su arribo al equipo “bianconero”, un pequeño paso para él y uno grande para el fútbol venezolano.
A propósito de esto, el nativo de San Cristóbal explicó que su llegada a la Juventus “es un hecho maravilloso para mi país”, pues “nuestro fútbol está creciendo y el hecho de que un venezolano esté hoy en un club importante como este podría abrir muchas puertas a jugadores compatriotas míos”, dijo.
Rincón sacó pecho y manifestó el orgullo de ser venezolano, al tiempo que envió un mensaje a miles de niños que le siguen en el país: “los sueños pueden convertirse en objetivos y después en realidad”, al tiempo que augura más fanáticos a la Vecchia Signora, “espero que desde hoy la Juventus pueda tener 30 millones de seguidores más”, en alusión a la cantidad de habitantes del país.
Siempre líder 
“Todos tenemos un líder dentro, solo hay que encontrarlo y sacarlo”, expuso Rincón, dejando ver su esencia, esa que busca transmitir siempre a sus compañeros dentro y fuera de la cancha, y que lo ha llevado a adueñarse de la banda de capitán de la selección nacional.
Ese líder que siempre lleva dentro afloró en sus primeros pasos en el fútbol, con Zamora y Táchira, luego se forjó en el Hamburgo, su puerta de entrada a Europa y donde se ganó el apodo de General.
“Allí -en Alemania- he estado cinco años, creciendo como persona y como deportista, luego de enfrentar el cambio drástico que significa para un joven que llega de Suramérica”, dijo Rincón, quien destacó su paso por el Genova, el respaldo del DT Gasperini, quien le ofreció el ambiente para ganar continuidad y afianzarse como referente.
Ahora que ha llegado a donde tanto quiso, “trabajaré todos los días para estar bien, dar el máximo y echar una mano a mis compañeros cada vez que salte al campo. Tengo humildad para crecer y aprender cada día. En este equipo todos son campeones y habrá que trabajar para estar a disposición del club, el equipo y los compañeros”, sostuvo Rincón, quien vestirá el dorsal 28, por su edad, al llegar al club más importante de su carrera.
Sobre su debut, nada está dicho, aunque este domingo -ocho de enero- habrá una gran posibilidad, cuando la Juventus reciba al Bologna en el primer partido del 2017, válido por la fecha 19ª de la Serie A.
(María José Salcedo)

- Advertisment -