viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasRichard Vargas tiene boleto a Río

Richard Vargas tiene boleto a Río

19 views

Richard Vargas (centro), tachirense entrenado por la experimentada Morelba Useche, tiene un cupo a los Olímpicos. (Foto/La Nación)
Richard Vargas (centro), tachirense entrenado por la experimentada Morelba Useche, tiene un cupo a los Olímpicos. (Foto/La Nación)

La clasificación del atleta tachirense Richard Vargas para los Juegos Olímpicos de Río- 2016 sigue aumentando el número de representantes que tendrá Venezuela en la importante cita del músculo.
El andino estará compitiendo en una modalidad del atletismo por demás exigente, la marcha, donde va a estar batallando para ubicarse en los primeros lugares de la contienda.
Su entrenadora es Morelba Useche, una exatleta que rindió muchos frutos defendiendo los colores amarillo y negro en competencias nacionales e internacionales.
Podríamos decir que la marcha regresa a una competencia de tal envergadura luego de una buena cantidad de años ausente de estas competencias.
Vargas, atleta que defiende los colores del Distrito Capital, participó el fin de semana en la Copa Mundial de Marcha, importante cita de los andarines que se disputó en Roma, Italia, donde se ubicó en la casilla 28°, registrando un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 10 segundos, para la distancia de 20 kilómetros.
La marcha, una modalidad del atletismo que se cultivó por muchos años en nuestro país, viene cumpliendo un trabajo tratando de recuperar el terreno perdido y se cuenta con un grupo de atletas que tienen su tarea para el futuro, recobrar para nuestro país los lugares de prestigio.
La responsabilidad de acudir a las competencias internacionales recayó en los destacados marchistas Carlos Ramones y Morelba Useche, esta hoy día encargada de preparar a los atletas del relevo.
Otro joven que ha logrado el cupo a la cita de Río, en la misma modalidad, es Yereman Salazar, atleta del estado Carabobo, quien cumplió un intenso plan de preparación para los juegos.
Venezuela sigue sumando representantes. Hasta mediados de junio se van a cumplir las competencias eliminatorias y se espera que esa cantidad aumente, por lo menos hasta 70, de acuerdo con los pronósticos de las autoridades deportivas.
Se sigue trabajando en la preparación de los atletas que deben acudir a las pruebas eliminatorias, completando de esta manera el ciclo preparado por las autoridades deportivas, que a su vez deben entregar los recursos necesarios para que los atletas clasificados puedan cerrar su trabajo intensamente.
Están deportes como el atletismo, boxeo, ciclismo, natación, lucha, gimnasia, esgrima, baloncesto, deportes acuáticos, levantamiento de pesas, tiro con arco, mientras que otras disciplinas tendrán la oportunidad de estar en Río hasta el día en que finalice la programación de eliminatorias, que contemplan las autoridades de los diferentes deportes. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -