martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasRichard Páez no se postulará a la presidencia de la FVF

Richard Páez no se postulará a la presidencia de la FVF

347 views

Richard Páez no inscribirá su opción para competir por la presidencia de la FVF. (Foto/La Nación)
Richard Páez no inscribirá su opción para competir por la presidencia de la FVF. (Foto/La Nación)

El retiro de Richard Páez de la carrera por la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol estuvo cantado, prácticamente, desde el momento en que Laureano González, segundo a bordo del ente balompédico nacional, anunció sus pretensiones de competir por la silla que dejó vacante Rafael Esquivel, preso desde mayo de 2015 por participar en actos de corrupción en la FIFA.
No obstante, no fue sino hasta este lunes 6 de marzo cuando el exseleccionador nacional oficializó a través de un comunicado que ni siquiera postularía su nombre bajo la bandera del movimiento Somos Vinotinto “para las elecciones viciadas e ilegales de la FVF, que se consumará en Asamblea General el 21 de marzo en Maturín”.
Entre sus argumentos, Páez esgrime que “los representantes de cada estado fueron elegidos de manera irregular, debido a que los estatutos y reglamento electoral no fueron avalados por el Instituto Nacional del Deporte; los clubes de fútbol venezolano, en su condición de amateur en su mayoría absoluta, no han sido actualizados ni legitimados en sus registros para ejercer derecho eleccionario en este nuevo ciclo olímpico 2017-2021 y la participación del universo electoral ha sido tendenciosa y excluyente”.
Asimismo, el líder del movimiento Somos Vinotinto dejó en evidencia que “no ha habido opinión pública, ni pronunciamiento oficial al respecto por parte del IND y el Tribunal Supremo de Justicia”, organismo este ante el cual habría acudido por último Páez, con la intención de sentar un precedente y provocar una intervención de la FIFA.
En medio de este panorama “nos encontramos en indefensión y abandono legal institucional, que no permite contrarrestar tan impunes acciones”, añadió el director técnico en su comunicado.
Infante cuadró
con González
Paralelo al comunicado de Páez, se conoció de manera extraoficial que Pedro Infante, exministro de Deporte y presidente del Instituto Nacional del Deporte, iría como segundo vicepresidente en la plancha encabezada por Laureano González, por detrás de Jesús Berardinelli, que iría en la primera vicepresidencia.
Tal vinculación sería la respuesta al porqué el IND nunca se pronunció respecto a las peticiones hechas por Páez a esa instancia, relacionados a los avales de los estatutos y reglamento electoral con los que se eligieron las nuevas asociaciones. (MJS)

- Advertisment -