martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasRicardo Rosales y Keilin García conquistaron el 5K de Colores

Ricardo Rosales y Keilin García conquistaron el 5K de Colores

7 views
En la válida participó la familia tachirense. (Foto/La Nación)
En la válida participó la familia tachirense. (Foto/La Nación)

La atractiva carrera 5K “San Cristóbal será multicolor”, tuvo a Ricardo Rosales y Keilin García como flamantes ganadores, por la rama masculina y femenina, respectivamente; dicha competencia se efectuó el pasado domingo por las principales avenidas de la ciudad capital del estado Táchira, contando con la participación de más de 600 personas de diferentes edades.

A las 8 de la mañana ondeó la bandera en la salida, ubicada en el Centro Comercial El Dorado, de allí subieron hasta la redoma Rómulo Gallegos y bajaron hacia el puesto de Tránsito Vial, ubicado en “El Tigre”, desde donde corrieron hasta los pabellones y retornaron hasta Subway de Los Agustinos, tomaron vía la ULA y volvieron a desembocar por la parte baja del Centro Comercial El Dorado.

Rosales cruzó la línea de meta con un tiempo de 19:25, mientras que García lo hizo en 25:05. Ambos atletas mantuvieron un buen ritmo de carrera y paso apresurado que les llevó a dominar la punta de la válida.

Así lo dio a conocer Alejandro González, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere), ente organizador del evento, quien comentó que el mismo tuvo un colorido especial, pues los corredores iban arrojándose polvillo que al entrar en contacto con el cuerpo les pintaba, por lo que permitió la interacción entre los atletas de la justa.

Agradeció el apoyo del sector privado para el éxito de la carrera de 5 kilómetros de trayecto. Igualmente incentivó al colectivo en general para que sea parte y fomente la práctica deportiva en el día a día.

González indicó que la válida fue meramente “recreativa” y que se repartieron medallas a los primeros 500 atletas que pasaron la línea de meta. Agregó que esta actividad forma parte de la preparación para lo que será el 11K San Cristóbal Trial, a realizarse a finales de octubre. (F.H.)

- Advertisment -