viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasRevolución francesa

Revolución francesa

295 views

¡Francia es campeona del mundo! ¡Francia es bicampeona del mundo! Es la noticia del día en todo el planeta tierra.

El seleccionado francés revolucionó al mundo tras adjudicarse su segunda copa mundial luego de imponerse ante una aguerrida Croacia por marcador de 4 goles a 2.

Quizás sin merecerlo; con mucha apatía Francia logró el codiciado objetivo: levantar el trofeo de la Copa del Mundo.

Hace un mes, Rusia y Arabia Saudita comenzaron a escribir la historia de esta batalla. El escenario: el estadio Olímpico de Luzhniki, en Moscú, mismo recinto en el que hoy concluyó esta grandiosa historia que solo cada cuatro años tenemos la dicha de disfrutar, y que tuvo a franceses y croatas como últimos protagonistas de la única justa de las guerras.

Póker francés

Cuatro goles fueron suficientes para que los “Blues” se impusieran ante los “Balcánicos” y obtuvieran la gloria mundialista.

A los 18 minutos, gracias al infortunio de Mario Mandzukic quien marcó en su propia puerta, Francia se adelantó en el tanteador.

Croacia no se hizo de rogar y 10 minutos más tarde igualó las acciones a través de un fuerte y cruzado remate de Perisic.

No obstante, Francia se iba a ir al descanso con la ventaja luego de que al minuto 38 Griezmann marcara por la vía del penalti.

En la segunda mitad, Pogba, con un remate frontal al arco sube la cuenta a 3 para los Blues. Mbappé aprovechó el desconcierto croata y colocó el cuarto con una acción muy similar a la del centrocampista del Manchester United, al 65´.

Tres minutos más tarde Mandzukic descontó tras un bloopers del portero Lloris.

Croacia campeón sentimental

El fútbol es un deporte de hacer y no de merecer. Croacia mereció la victoria, pero no hizo los goles, es por ello que es subcampeón y no campeón.

Dominó la mayoría de las acciones del compromiso y levantó más ocasiones de peligro que la escuadra francesa.

Las naciones fueron cautivadas por la garra y la rebeldía croata. Ese espíritu combativo y a no darse nunca por rendido estremeció al mundo, ganándose el corazón de aficionados de diferentes regiones.

3 tiempos extras jugaron los “Valtrenis” para llegar a esta final. Por su parte, Francia terminó sus compromisos en los 90 minutos reglamentarios.

Bicampeonato

En 1998 Francia consiguió levantar la Copa del Mundo, por primera vez, en su casa, derrotando 3×0 a Brasil en la final. Pasaron 20 años para que volvieran a tener esta dicha, esta vez el escenario fue Rusia.

Didier Deschamps, como jugador, fue uno de los que levantaron el trofeo en el 98´; hoy lo volvió a hacer pero como técnico, entrando en la historia del fútbol francés como la primera persona en levantar dos copas del mundo.

Deschamps se unió a las hazañas del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer, quienes alzaron la copa como jugadores y como técnicos.

Nostalgia mundialista

A opinión personal, con el respeto de los lectores, Rusia 2018 se convirtió en la Copa del Mundo de las sorpresas. Como decían por ahí “la copa tumba quinielas”.

Muchas revelaciones como la de la mismísima Croacia, Bélgica y Rusia, combinados que realizaron un buen mundial.

Golpes sobre la mesa como la temprana eliminación de Alemania, quien llegó al certamen como campeón defensor. Argentina y Brasil se despidieron en instancias de eliminación directa sin mucho que mostrar.

No fue la copa de la Conmebol, nuevamente la UEFA volvió a tomar las riendas de dominar la mayoría de los puestos de honor de la competencia. No hay campeón sudamericano desde el 2002, cuando Brasil se coronó en Corea-Japón.

Bajo la intensa lluvia moscovita, en donde todo comenzó ahora todo terminó, en el estadio Olímpico de Luzhniki, el principal evento deportivo del mundo se despidió. La magna justa futbolera nos dice hasta pronto; ese hasta pronto será para dentro de cuatro años, cuando en noviembre del 2022 vuelva la fiesta del fútbol, teniendo a Catar como sede.

Fue un honor para el departamento de deportes del Diario La Nación llevarles y compartir con ustedes todas las impresiones de esta Copa del Mundo Rusia 2018.

Un trabajo mancomunado entre los periodistas Gustavo Carrillo, Homero Duarte Corona, y quien les escribe, Favio Hernández, dejan hoy a Rusia, pero con la firme promesa que dentro de cuatro años esperamos estar nuevamente con ustedes, llevándoles nuevamente los aconteceres de otra Copa del Mundo más.

Hasta pronto. Nos vemos en Catar…

(Favio Hernández)

- Advertisment -