viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasRevés en Maracay

Revés en Maracay

7 views

La vuelta se jugará el sábado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. (Foto/Jhovan Valdivia)
La vuelta se jugará el sábado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. (Foto/Jhovan Valdivia)
El Deportivo Táchira arrancó con el pie izquierdo su actuación en el Octogonal Final del Torneo Apertura-2016, luego de que cayera por un gol a cero ante el Aragua FC, encuentro disputado durante la tarde de ayer en el Estadio Guiseppe Antonelli, ubicado en la ciudad de Maracay, y que representó el duelo de ida en esta instancia de la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.
Un gol de tiro libre en el agregado de la primera parte, autoría de Jarol Herrera, les dio la victoria a los locales, que ahora les permitirá viajar a San Cristóbal con cierta ventaja. No obstante, el plantel atigrado contó con muchas oportunidades para anotar pero la pelota no terminó entrando en las redes: los palos; intervenciones de Rafael Ponzo, malas definiciones y una polémica arbitral, fueron factores influyentes en el desempeño aurinegro.
Desde el comienzo, Táchira fue más claro en la ofensiva, propició más peligro que el plantel aurirrojo (aunque mansamente). Fue en el minuto 35 cuando el conjunto andino vivió su mejor momento del partido, comenzando con el buen pase que Jorge “Zurdo” Rojas metió al juvenil Samuel Sosa, quedando en mano a mano con Ponzo y definiendo muy por encima; al minuto el travesaño le negó la anotación a Yuber Mosquera, quien conectó de cabeza un centro de Gerson Chacón por la banda derecha. Seguidamente vino la polémica del juego, cuando el principal José Luis Hoyo le anuló un gol -aparentemente habilitado- a Sergio “Barranca” Herrera, lo que desató la ira del banquillo aurinegro, teniendo como resultado la expulsión del técnico Carlos Maldonado. Cinco minutos de mucha acción para Táchira, que terminó llevándose la peor parte.
Con el gol encajado en la prórroga de la primera mitad, el cuadro amarillo y negro salió a disputar el segundo tiempo con la mentalidad en conseguir la paridad. No obstante. encontró a los locales muy bien parados e incluso llegaron a ponerles en aprietos recién iniciado el complementario, no dejando otra opción que el juego fuerte para los atigrados, quienes se salvaron de ser apercibidos en más de una ocasión.
Saúl Maldonado movió la alineación, ingresó a Yhony Monsalve por Sosa; Carlos Lujano por Chacón y José Miguel Reyes por Barranca, buscando ganar más ofensiva, pero los resultados se pudieron ver tarde. En los últimos 10 minutos Táchira volvió a ser una tromba, pero Ponzo y la zaga aragüeña les impidieron emparejar el marcador.
Queda el buen sabor de boca de que el cuadro tachirense estuvo mejor parado que el rival, mostró una mejor estrategia y no contó con la fortuna -bien sea por una razón u otra- de marcar. Ahora solo resta pasar la página y prepararse para el compromiso de vuelta, el cual se efectuará este sábado 14 de mayo en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, fortín en el que el aurinegro se crece y probablemente volverá a tener el apoyo de su hinchada, luego de una fecha de suspensión cumplida.
(Favio Hernández)

- Advertisment -