viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasRevelan el alto salario que pidió Pinto para dirigir a una selección

Revelan el alto salario que pidió Pinto para dirigir a una selección

770 views

Jorge Luis Pinto es noticia en Centroamérica, luego de que se revelara la cifra mensual que pidió para dirigir a la Selección de Guatemala. El estratega colombiano, que llevó a Costa Rica al Mundial de 2014, está en carpeta de la Federación de Fútbol de Guatemala y se conoció que está dispuesto a firmar su vinculación si cumplen con sus pretensiones económicas.

En un diálogo con el medio Guatefutbol, Gerardo Enrique Paiz, presidente de la Fedefut, aseguró que Pinto exigió un salario mensual de 40 mil dólares (más de 140 millones de pesos colombianos), una cifra que es imposible de pagar para la Federación, ya que el límite salarial es de 25 mil dólares.

Sin embargo, el ejecutivo afirmó que, si es necesario, él pagará el dinero restante para que el entrenador colombiano firme con Guatemala y logre la clasificación a la Copa Mundo del 2026. Cabe resaltar que la Selección de Guatemala ya no tiene opción para clasificarse al Octagonal de Concacaf y, por ende, le puso fin al sueño de Catar 2022.

Paiz confirmó que se reunirá presencialmente con Jorge Luis Pinto el próximo lunes para evaluar el proyecto deportivo y, tras analizar a los otros cinco candidatos, tomará la decisión final.

- Advertisment -