sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasRevelación "Vikinga"

Revelación “Vikinga”

214 views

La mínima diferencia fue suficiente para que el seleccionado sueco se impusiera ante el suizo, y con ello obtuviera su clasificación para los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Obedeciendo a su defensivo juego, ese mismo que llevaron a cabo durante gran parte de la Eliminatoria y partidos de fase de grupos, los suecos consiguieron su cometido y ahora están en Cuartos.

El tanto fue conseguido por Forsberg, contando también con la ayuda del defensor navajo Akanji, quien alcanzó a desviar el remate del sueco y le cambió la trayectoria al balón, dejando a Sommer estático y sin posibilidad de reaccionar.

En términos generales el partido fue pesado. Suecia casi no propuso mientras que Suiza hizo muchos más méritos para conseguir el gol; no obstante, el fútbol es un deporte de hacer y no de merecer.

Hubo momentos, sobre todo durante gran parte del segundo tiempo, en donde los helvéticos se volcaron totalmente al ataque, mientras que los “Vikingos” se defendieron como pudieron y como sabían, con los 11 atrás.

Forsberg colocó la diana de la victoria al minuto 66, con la que Suecia está celebrando su pase de ronda.

Ahora el cuadro sueco esperará hasta esta tarde para conocer a su próximo rival, el cual saldrá del duelo entre colombianos e ingleses. Volverán a la acción el próximo sábado en el Samara Arena. (Favio Hernández) 

- Advertisment -