Retiran sanción a 14 atletas que dieron positivo por meldonium

1 vista

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Referencia (Cortesía El Universal)
Referencia (Cortesía El Universal)

Catorce atletas de Rusia y Georgia que dieron positivo de meldonium fueron beneficiados con un levantamiento de sus sanciones, informaron hoy las autoridades locales.

La decisión ocurre dos días después de que la Agencia Mundial Antidoping (AMA) flexibilizara los criterios por los cuales se castiga el consumo de la sustancia, destacó DPA según reseña El Universal.

“Se les encontró menos de un microgramo en sangre”, señaló el vicepresidente de la agencia antidoping de Georgia, Temuri Ukleba.

Entre los beneficiados se encuentran seis luchadores georgianos y ocho deportistas rusos de atletismo, ciclismo, bobsleigh y skeleton.

El meldonium, un producto de extendido uso en las exrepúblicas soviéticas, se encuentra en la lista de sustancias prohibidas por la AMA desde el 1 de enero.

Desde entonces se registraron 173 casos de doping positivo por meldonium, entre ellos figuras como la tenista rusa Maria Sharapova.

La AMA, sin embargo, decidió flexibilizar el miércoles los criterios de castigo al considerar que aún no está claro cuánto tiempo permanece el meldonium en el cuerpo.

Con la modificación en la regla, todos los atletas que dieron positivo por menos de un microgramo, la millonésima parte de un gramo, por un mililitro de sangre antes del 1 de marzo de 2016 estarán exentos de sanción.

Además, la AMA estudiará los casos de atletas con una concentración 15 microgramos por mililitro antes del 1 de marzo y con menos de un microgramo después de esa fecha.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype